25/06/2024
Trainz A New Era saldrá el 27 de febrero
La nueva entrega de la saga de simuladores Trainz, A New Era, llegará el próximo 27 de febrero. N3V Games ha lanzado un vídeo mostrando todas sus novedades.

Seguro que, como muchos, de pequeño has jugado con un tren eléctrico. Si no real, quizá virtual. Y ya seas fan de un estilo u otro, conoceras la saga Trainz. Su nueva entrega, A New Era, ya tiene fecha oficial de lanzamiento, para finales del próximo mes de febrero, y sus responsables han lanzado un vídeo en el que detallan la mayoría de novedades que traerá esta renovación de la serie de simuladores, con la que muchos aficionados soñarán los próximos tres meses, hasta que esté en sus manos.

Trainz A new Era llegará el 27 de febrero
Los fans de la simulación de trenes están de enhorabuena con el lanzamiento de A New Era.

Conseguir que A New Era fuera compatible con todos los contenidos ya existentes de la saga Trainz –especialmente los numerosísimos creados por la comunidad de jugadores– es el motivo del uso del motor E2, ya presente en otros títulos, aunque notablemente potenciado en muchos apartados, como sombreado e iluminación. Pero aparte de estos detalles técnicos, la mejora en simulación física, las partículas, los efectos de humo y tantos otros, lo más relevante en Trainz A New Era es la jugabilidad y, como ya hemos dicho, el contenido tanto inédito como descargable.

Trainz A New Era ofrecerá un movimiento más realista de los trenes, nuevas animaciones en las fijaciones de vías, esquemas de control configurables –para ajustar el juego a tu gusto en los más pequeños detalles–, soporte de multipantalla, multijugador y, claro, nuevas opciones de edición y creación. Las herramientas de construcción y edición serán clave en el nuevo juego de N3V Games, aunque si no estás por la labor de meterle mano a tus propios diseños, podrás tirar de las decenas de miles ya existentes. Eso sí, ten en cuenta que aunque una enorme cantidad de contenidos son gratuitos, también los hay de pago.

Trainz A New Era estará disponible desde el 27 de febrero en Steam y otras plataformas de descarga, como Simulator Central, o la propia página de Trainz, aunque también se lanzará en edición física en caja, para llegar a todo el público posible. De momento, te dejamos con el tráiler de los desarrolladores, comentando las novedades de la nueva entrega de la saga.