Detalles de la compra de Blue Mammoth Games.

Ubisoft confirma la compra de Blue Mammoth Games

El gigante Ubisoft ha confirmado la compra de Blue Mammoth Games, el estudio creador del popular título de lucha Brawlhalla.

, , ,

Ubisoft ha anunciado que ha completado la compra de Blue Mammoth Games, un estudio de desarrollo independiente estadounidense popular por ser los creadores de Brawlhalla, actualmente el juego dentro del género de la lucha más jugado a través de la plataforma Steam.

Detalles de la compra de Blue Mammoth Games.

Detalles de la compra de Blue Mammoth Games.

La adquisición se encamina, según los representantes de Ubisoft, a expandir la plantilla de profesionales especializados de la compañía, hallando en Blue Mammoth Games a expertos dentro de los campos del juego online y los juegos de lucha. El estudio tiene su base cerca de Atlanta, en Georgia, y está formado por 21 desarrolladores, incluyendo a sus fundadores Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, ambos con grandes conocimientos dentro del campo de los juegos multijugador online masivos.

Anunciada la compra de Blue Mammoth Games

Lauren Detoc, presidente de Ubisoft NCSA, ha dicho lo siguiente sobre el anuncio: “El equipo de Blue Mammoth Games es experto en la creación y mantenimiento de juegos multijugador online competitivos y equilibrados, y serán una gran adición a la red de estudios de Ubisoft. Con Brawlhalla estamos adquiriendo un gran título, popular y con grandes beneficios, a lo cual se encamina nuestro plan de expandir nuestra audiencia y ofrecer a los jugadores experiencias jugables que sean entretenidas y duraderas”. El mencionado Brawlhalla es, como adelantábamos, el título de lucha más jugado de Steam, pero también uno de los free-to-play más populares de PlayStation 4, con grandes posibilidades para destacar en el mundo de los eSports con el inicio de su tercera temporada.

Sobre la adquisición, que se cerró el pasado 1 de marzo y se hizo efectiva de forma inmediata, los fundadores de Blue Mammoth Games han dicho lo siguiente: “Esperamos con ganas poder contribuir y compartir habilidades y recursos con Ubisoft, mientras continuamos desarrollando y apoyando Brawlhalla por mucho tiempo, beneficiándonos de su ayuda para acercar el título a más jugadores”.