19/06/2024
Su meta es baja: 50.000 dólares, pero porque necesitan el dinero para acabar el proyecto, que ya tiene hasta una demo.

Vagante es un pequeño juego con el que me topé hace tiempo y que me fascinó por ser una mezcla de Spelunky y juego de Espada y Brujería hecho con mimo y detalle, y con muy mala leche, porque era difícil de narices pese a ser una simple demo. Ese juego a medias aún se puede descargar a día de hoy, pero ahora tiene otra función: servir como demostración de lo que Nuke Nine ahora quieren hacer a lo grande con el dinero que consigan con su campaña de Kickstarter.

vagante

Puede que este sea otro crowdfunding de un juego indie, hecho por desarrolladores semidesconocidos y con estética pixel-art, pero hay un aspecto que les diferencia del resto: Vagante lleva ya ocho meses de desarrollo, tienen una idea muy clara de lo que es y va a ser el juego y solo necesitan esos 50.000 dólares de la meta para acabar el juego, porque tras ese tiempo, se les ha acabado el dinero que tenían ahorrado de sus previos trabajos.

Para los que seáis muy vagos y no os vayáis a bajar la demo (aquí pongo otro enlace), que de nuevo os digo que es fantástica, sabed que Vagante es un juego oscuro. Mueves a un personaje, que puedes elegir entre un mago, un pícaro y un guerrero, las clases de toda la vida, por un territorio lleno de trampas y enemigos que quitan un montón de vida. Puedes subir de nivel y equiparte nuevas armas y armaduras, pero de poco sirve nada de esto porque si palmas, algo que harás muy a menudo, lo pierdes todo. Es un roguelike, al fin y al cabo.

Espero que el proyecto os llame la atención y lo apoyéis, porque a mi me apetece mucho jugar a la versión completa de Vagante. Entiendo que estos señores no son Double Fine, pero tienen pinta de ser uno de los pocos Kickstarter actuales con las cosas claras.