21/02/2024
Vagante se separa de los estándares del género para funcionar en 2D.

Ya hemos dicho muchas veces que los roguelike y los dungeon crawler están bastante de moda, pero no por ello vamos a parar de hablar de ellos. Este es el caso de Vagante, un pequeño indie que abraza la moda pero tratando de darle una vuelta de tuerca: es en 2D y en scroll lateral. Por esa razón recuerda bastante a Spelunky, y en el fondo, es una especie de Spelunky mezclado con elementos de rol, así que todo correcto.

Vagante-610x346

En Vagante, el objetivo es explorar un buen puñado de cuevas, de ahí lo de dungeon crawler. Estas cuevas están plagaditas de enemigos que van siendo progresivamente más dañinos, así que menos mal que es posible ir mejorando y subiendo de nivel al protagonista del juego. Así pues, el objetivo es ir matando, muriendo, recolectando objetos, muriendo, rescatando hadas, muriendo…

Estéticamente, el juego es arrebatador y el trabajo de pixel art es asombroso. En estos momentos, es posible jugarlo en alfa, porque pese a lo pulido y completo que parece por momentos, el juego está en los albores de su desarrollo todavía. Para descargar la alfa, que es completamente gratuita (esto sí que es una novedad), tan sencillo como ir a IndieDB y descargarla. Los desarrolladores han pedido feedback de los usuarios, así que si la jugáis, ya sabéis.

Para todo lo demás, este es el blog de Vagante, donde se pueden ver desde gifs del juego hasta nuevos vídeos y partidas que echan los desarrolladores.