29/03/2024
Valve ha anunciado Source 2, su nuevo motor gratuito pensado para el contenido creado por usuarios, y Steam Link, un dispositivo para streaming de videojuegos.

Valve no ha perdido el tiempo en la GDC 2015. Después de avisar varios meses de que presentaría sus Steam Machines y su Steam Controller en la feria de tecnología, no solo ha hecho esto sino que nos ha dado, por fin, un motivo para creer que Half-Life 3 está más cerca: Valve ha anunciado el motor Source 2. Este nuevo motor será sobre el que se sustenten sus futuros juegos, e incluso es probable que algunos antiguos se adapten a él para aprovecharse de sus nuevas tecnologías, que no solo mejoran gráficos sino que hacen el desarrollo de videojuegos más accesible.

Steam Link
Esto es el Steam Link, el dispositivo con el que Valve te permitirá hacer streaming entre ordenadores de tu casa.

 

Como compañía cuyos juegos integran un montón de contenido creado por usuarios, a Valve le interesa que esto siga ocurriendo y a buen ritmo, y por ello Source 2 está pensado tanto para el desarrollador experto como para el amateur que empieza haciendo un mod y termina creando un juego nuevo que luego Valve compra, como pasó con Counter Strike o Team Fortress 2. Y lo mejor de todo, Source 2 será gratis, por lo que esto es posible sin barrera económica alguna.

Source 2 no es lo único que ha anunciado Valve, pues han mostrado al mundo un nuevo dispositivo llamado Steam Link, que costará 50 dólares y soportará streaming hasta en 1080p y 60fps de videojuegos en una misma red. Esto es, se podrá jugar con una Steam Machine o un ordenador en tu dormitorio y tener una Steam Link en el salón para jugar con un Steam Controller, que se venderán por 50 dólares y vendrán incluidos con todas las Steam Machines que comercialicen durante 2015.

Source 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero Steam Link, en principio, llega en noviembre de 2015, junto con HTC Vive, que se aprovechará de Steam Link para mejorar sus capacidades. En fin, que Valve está dispuesta a hacerse con el salón, el despacho, el mundo de videojuegos y el mundo si nos descuidamos.