25/05/2024
Sin Steam Dev Days en 2015
Valve confirma que este año no hay Steam Dev Days para centrarse en una presencia mayor de lo habitual en la nueva edición de la GDC. ¿Qué van a presentar?

Los rumores se disparan tras la confirmación de Valve de que este año no habría –ya estaría en marcha, de hecho– edición de sus Steam Dev Days, las conferencias para profesionales del desarrollo, relacionadas con todo aquello que pueda tener que ver con la plataforma de distribución digital, SteamOS, Steam Machines y demás. Según parece, Valve ha preferido cancelarlas para centrarse en una presencia mayor de lo habitual en la próxima GDC, que se celebrará en San Francisco del 2 al 6 de marzo. Pero si piensas en que lo mismo van y presentan Half-Life 3, no lances las campanas al vuelo, porque parece que los tiros van por otro lado… aunque, quién sabe.

¿Es la Setam Machine la estrella de Valve en la GDC?
La presencia de Valve en la GDC parece que se va a centrar en las Steam Machines, según los rumores. Incluso se habla de una fecha oficial de lanzamiento.

La ausencia de los Steam Dev Days en 2015 y unas declaraciones de un responsable de Valve a Gamasutra es lo que ha disparado los rumores. Pero mientras la información original se limita a constatar que el estudio tendrá en la próxima edición de la GDC una presencia mayor de lo habitual, y que su contenido será algo diferente a otras ediciones, eso ha servido para que se empiece a especular con los planes de Valve y qué puede ocurrir.

Algunos medios apuntan a que, directamente, como SteamOS ya existe en una versión final (sic) y pulida, así como Valve tiene un diseño cerrado para el Steam Controller, lo que nos vamos a encontrar es el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento de las Steam Machines, en sus distintos modelos, que podría estar tan cercano como a mediados de marzo, pocos días después del evento.

Otros medios incluso dan datos sobre los precios medios estimados –en la frontera de los 500$–, para hacer frente a la nueva generación de consolas, además de a Microsoft con Windows 10 –al que todavía le queda todo el año para su aparición, pero eso es otro cantar–, etc. Curiosamente, nadie parece tener a Half-Life 3 como un posible invitado en esta edición de la GDC, aunque ya sabemos que con Valve, los rumores valen para poco y son capaces de sorprender a propios y extraños, así que… Sea como fuere, lo único seguro es que Valve va a ser uno de los ponentes más relevantes de la GDC en 2015, y habrá que estar atentos a ver qué se saca de la manga Gabe Newell en esta ocasión. Seguro que será interesante.