28/03/2024
Valve considera 2015 una ventana de lanzamiento más realista que la anterior.

Parece que las cosas no van tan bien como a Valve le gustaría con el tema de las Steambox y del Steam Controller, pues ahora resulta que su mando se retrasar unos meses o más, desde finales de 2014 a 2015. El motivo es que Valve ha recibido una enorme cantidad de feedback y quiere introducir cambios y mejoras en su mando para poder lanzar un producto competitivo.

El último prototipo del Steam Controller introducía más botones y eliminaba el panel táctil.
El último prototipo del Steam Controller introducía más botones y eliminaba el panel táctil.

Tal como la compañía ha dicho en un post oficial en los foros de la comunidad de Steam, «Ahora mismo estamos usando un prototipo inalámbrico para hacer algunas pruebas, desde profesionales de la industria a pro-gamers y casual gamers. Estamos recibiendo un montón de feedback, lo que significa que podremos hacer un mando mucho mejor. Por supuesto, esto significa que estaremos ocupados haciendo todas esas mejoras. Siendo realistas, estamos mirando una ventana de lanzamiento para 2015, no para 2014»

«Obviamente, estamos tan ansiosos como vosotros por conseguir una Steam Machine, pero nuestra prioridad número uno es hacer que cuando tengáis una, tengáis también la mejor experiencia de juego posible. Esperamos que seáis pacientes mientras llegamos a ese punto. Hasta entonces, continuaremos publicando nuevas noticias a medida que las vayamos teniendo».

Puede ser un poco decepcionante escuchar esta noticia, pero es comprensible por otro lado. En primer lugar, porque se trata de un mando aún muy verde y que necesita mejorar una barbaridad. Esa cruceta que son en realidad cuatro botones es un pecado, para empezar. Y en segundo lugar, esto es Valve: son famosos por retrasar y retrasar las cosas hasta que consideran que es el momento adecuado para lanzarlas. Esperemos que no sean tan exigentes con el Steam Controller como lo están siendo con Half-Life 3, que por mucho que digan que está en desarrollo, las gafas de Gordon Freeman no aparecen por ningún lado.