14/06/2024
StarCraft II se actualizará en breve...

StarCraft II se actualizará en breve...

StarCraft II se actualizará a la versión 2.0.10 en pocos días trayendo nuevas mejoras y opciones en las repeticiones, tipos de zoom e interface de juego.

Si eres un jugador empedernido del título de Blizzard, estás de enhorabuena, ya que StarCraft II se va a actualizar a la versión 2.0.10 incorporando bastantes novedades. No tantas como algunos pedían (ajustes en el rendimiento de unidades y esas cosas), pero lo que trae es ciertamente interesante. Mirad el vídeo que hay tras el salto.

Starcraft II parche 2.0.10 en camino.
StarCraft II parche 2.0.10 en camino.

Blizzard ha decidido con este parche dar más herramientas a los jugadores para facilitar las cosas de cara a los campeonatos de eSports que llaman y que últimamente están tan de moda. La serie StarCraft no es una novata en estas cosas de campeonatos y ya el primer juego, a finales de los 90, fue toda una institución con algunos clanes de jugadores que ,a costa de estas ‘olimpiadas de videojuegos‘, se han sacaron sus buenos cuartos.

Así las cosas, el camino del parche hacia nuestros ordenadores va a ser tortuoso y con algunos inconvenientes realmente clamorosos. Y es que, según confirma la propia Blizzard, las viejas repeticiones que tuviéramos guardadas con la edición 2.0.9 o anteriores serán incompatibles con esta nueva versión, por lo que no podremos compartirlas con nuestros amigos o recuperar partidas a partir de ellas una vez instalada la revisión 2.0.10. Esto, como podéis imaginar, pondrá de uñas a la comunidad de StarCraft II mundial por mucho que nos digan que ya ocurrió con el lanzamiento de Hearth of the Swarm. Y es que como bien sabéis, esos ‘replays‘ son fundamentales para los que juegan con StarCraft II de forma profesional… o casi.

Así que lo que ha ideado Blizzard es que para poder ver esas ‘viejas’ repeticiones (2.0.9 o anteriores), StarCraft II se desconectará de Battle.net y arrancará como si estuviera funcionando con una versión anterior a la 2.0.10. ¿Un lío? Pues sí.

De todos modos, si queréis saber qué más cosas que incorpora esta actualización de StarCraft II, echadle un vistazo al vídeo en el que Kevin Knocke de Blizzard, nos lo explica en un inglés perfecto… pero con subtítulos en castellano. Que siempre vienen mejor.