29/02/2024
World of Warplanes lanzamiento
Wargaming reúne toda la Experiencia Libre que puedas acumular en un único cómputo para todos los juegos free2play actuales y futuros de la compañía.

Wargaming ha anunciado que, después de presentar la cuenta unificada premium para sus juegos y permitir, después, que el oro de todos ellos, actuales y futuros pueda ser compartido, el próximo paso será unificar el cómputo de Experiencia Libre que puedas acumular en World of Tanks, World of Warplanes y el próximo World of Warships.

Wargaming - Experiencia Libre unificada

En los juegos de Wargaming, la Experiencia Libre se obtiene disputando partidas y se cuantifica aparte de la experiencia conseguida con cada blindado o aeronave. Consiste en el 5% de la cantidad de experiencia regular obtenida y se añade después de cada batalla. A diferencia de la experiencia regular, la Experiencia Libre no sólo sirve para el tanque o avión que la haya ganado, también puede gastarse en cualquier otro vehículo del árbol tecnológico para desbloquear algún elemento nuevo.

Wargaming Exp. Libre unificada - World of Warplanes Wargaming Exp. Libre unificada - World of Tanks

Antes dicha Experiencia Libre se adquiría y mantenía separada para World of Tanks y World of Warplanes. A partir de ahora, gracias a la Experiencia Libre unificada, se combinará en un fondo común, del que podrás echar mano para ambas cuentas y en títulos futuros de Wargaming.

Wargaming también nos recuerda que podemos utilizar oro invertido en cualquiera de los juegos para canjear Experiencia Libre que hayas ganado con vehículos o aviones de élite. Esta posibilidad, junto con el fondo unificado de Experiencia Libre permite desbloquear antes nuevas tecnologías y modelos de tanques y aviones.


Wargaming aconseja:

¡Tened cuidado al gastar la experiencia libre la primera vez!

  1. Los jugadores que hayan acumulado una gran cantidad de experiencia libre jugando a World of Tanks verán ahora esa misma cantidad en World of Warplanes. Tened en cuenta que la experiencia libre ahora se comparte entre todos los títulos de Wargaming, por lo que valdrá para ambos juegos en caso de optar por desarrollar un vehículo caro en cualquiera de ellos.
  2. También pedimos a los jugadores que ahora estén en disposición de permitirse aviones de mayor rango que no olviden que la posibilidad de desbloquear un aparato no significa que se tenga pericia para manejarlo. No hay forma de reemplazar la habilidad adquirida pilotando aviones y desbloqueando rango tras rango como en el pasado. Tenedlo en cuenta al gastar vuestra experiencia libre en otro título de Wargaming.

Tienes más detalles sobre cómo ganar Experiencia Libre y emplearla para progresar por el árbol tecnológico en la sección dedicada en las preguntas frecuentes.