The Witcher 3 Wild Hunt Entrevista

The Witcher 3 Wild Hunt: Entrevista con CD Projekt RED

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los grandes juegos de 2014. Hablamos con el productor ejecutivo de CD Projekt, John Mamais, que nos desvela sus secretos.

, , , ,

Contando la historia de Wild Hunt

MM: Hay muchísimos rumores sobre la presencia en Wild Hunt de personajes esenciales en las novelas. De hecho la presencia de la Caza Salvaje en las novelas, cuando Ciri se separa de Geralt, es clave. ¿Veremos en The Witcher 3 a Ciri y quizá otros personajes importantes en el universo de Sapkowski?

JM: Bueno… es posible. Ya que esto puede desvelar importantes datos de la trama, me temo que vais a tener que esperar un poco más para saberlo. Espero que lo entendáis.

 

MM: En los juegos anteriores, sobre todo en Assassins of Kings, usabais el “flashback” como un recurso narrativo con profusión, desvelando hechos que no se mostraban directamente en los juegos pero tenían una importancia total en la historia, mencionando a personajes como Ciri o Yennefer. Pero, en un mundo abierto como el de The Witcher 3, ¿cómo se desarrollará esta trama principal? Si no existen cortes en la acción y la historia está ahí constantemente, ¿cómo se desarrolla?

JM: Volveremos a usar los “flashbacks” en The Witcher 3, eso lo puedo confirmar. Es un recurso muy útil y práctico si el resultado de una misión no se ajusta a la acción en tiempo real y, como he comentado antes, si visitas un escenario durante una misión en el que tomaste una decisión difícil que conduce, igualmente, a un resultado cuya acción no se experimenta en tiempo real, necesitamos informar al jugador de algún modo para que esa subtrama se cierre de forma efectiva. El mejor ejemplo es la demo que se mostró en el E3. La aldea que visitamos tiene un problema con un Leshen y existen dos posibles vías para resolverlo. Una es matar al Leshen. Si se hace eso, el juego muestra eventos futuros con una animación en  “flashforward” que los jugadores verían, en condiciones normales, varias horas de juego después al volver a la aldea. Este tipo de secuencias nos sirven para mejorar la inmersión en la historia.

The Witcher 3 Wild Hunt

El mundo de juego será enorme en The Witcher 3. Mucho más grande que lo visto en Assassins of Kings.

MM: En un mundo abierto como el The Witcher 3, ¿qué territorios podrá explorar el jugador? ¿Veremos regiones conocidas como Nilfgaard, Temeria, Kaedwen, etc.?

JM: En The Witcher 3 se podrá explorar gran parte del universo creado por Sapkowski. Una parte importante del mundo de juego estará dividido en Skellige, el archipiélago helado inspirado en los países nórdicos; No Man’s Land, un terreno devastado donde cada día es un auténtico desafío para la supervivencia: Novigrad y sus alrededores, una bella ciudad medieval inspirada en Ámsterdam, próspera y con una red criminal que la controla. Pero lo que es más importante, para que el mundo de juego resulte coherente y sólido, estamos haciendo un esfuerzo importante para que todo sea creíble. Todo el mapa de juego estará lleno de zonas interesantes, lugares en los que desarrollar misiones y sitios que explorar a fondo. ¡Va a ser algo único!