The Witcher 3 Wild Hunt Entrevista

The Witcher 3 Wild Hunt: Entrevista con CD Projekt RED

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los grandes juegos de 2014. Hablamos con el productor ejecutivo de CD Projekt, John Mamais, que nos desvela sus secretos.

, , , ,

Un mundo adulto

MM: En las novelas y, en gran parte en los juegos anteriores, Geralt se muestra como un personaje único con una personalidad compleja. Es un mutante, pero en cierto sentido es muy humano y, por decirlo de algún modo, bastante noble. Pero en un mundo tan salvaje como el suyo, ¿es posible desarrollar un camino “noble” en la trama?

JM: No existe nada como un camino “bueno” o “noble”, de forma absoluta, en ninguno de los juegos de The Witcher. Sí, tu destino está en tus manos, pero no existe nunca una opción “limpia” en las decisiones que se pueden tomar. Aquellos jugadores más reflexivos pueden tener más éxito en esta tarea, pero es prácticamente imposible permanecer noble. En muchas ocasiones hay que elegir el mal menor. Es como en la vida real, donde muchas veces queremos hacer lo correcto, pero no es posible siempre.

En los juegos de The Witcher es algo que siempre hemos querido desarrollar adecuadamente. Y, de nuevo, vuelvo a la demo del E3. Tenemos el problema del Leshen en la aldea, en la que se establecen dos facciones. Los jóvenes quieren romper el círculo vicioso del sacrificio al Leshen para que el monstruos los deje en paz, mientras que los mayores desean continuar con esta tradición. Cada decisión exige que haya alguien que pierde, y es el jugador el que debe tomar partido. A veces no existe un camino noble que recorrer y tienes que ensuciarte las manos.

The Witcher 3 Wild Hunt

Las criaturas fantásticas de The Witcher 3, como el Leshen, no son los únicos monstruos que te encontrarás.

MM: En los juegos de The Witcher, como en las novelas, cierto tono adulto se ve reflejado en una consideración explícita del sexo. ¿Veremos algo así nuevamente en The Witcher 3?

JM: A decir verdad, no creo que The Witcher sea más adulto por cierto contenido sexual. Es un juego adulto por cómo cuenta las cosas y los problemas que ilustra. Guerra, pobreza, racismo, desigualdad social…  son temas mucho más adultos y complejos. El tema sexual es más “fácil”, en cierto sentido, pero no queremos identificar el juego con esto en concreto. Aunque, sí, el sexo es parte de la consideración adulta del conjunto. Es una diferencia crucial que sí queremos remarcar, porque hace a The Witcher un juego más completo. Para ser más directo, The Witcher es un juego adulto y en estos juegos las acciones que se muestran a veces pueden involucrar relaciones sexuales consentidas.

 

MM: La influencia de cuentos clásicos (como Blancanieves, por ejemplo) en las novelas de The Witcher y su universo son notables, así que es fácil preguntarse si veremos alguna referencia en The Witcher 3.

JM: La saga de The Witcher bebe de la mitología eslava, nórdica y germánica y, en algunos casos, de cuentos de hadas. Sin embargo, nuestra inspiración no acaba aquí. Hemos leído docenas de libros e historias únicas de muchos pueblos de Europa, y nuestro objetivo es c rear un mundo enorme de juego en el que cada lugar que visites tenga su propio folklore. Queremos que cada pequeño fragmento del mundo de juego tenga su propia atmósfera, sus propios mitos, donde los cuentos de hadas se mezclen con la realidad, como soporte de problemas contemporáneos que se desarrollen en la trama de modo que sea complicado considerarlos sólo como una misión o una historia más.