The Witcher 3 Wild Hunt Entrevista

The Witcher 3 Wild Hunt: Entrevista con CD Projekt RED

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los grandes juegos de 2014. Hablamos con el productor ejecutivo de CD Projekt, John Mamais, que nos desvela sus secretos.

, , , ,

El nuevo combate de The Witcher 3

MM: En Assassins of Kings el combate se desarrollaba de forma muy innovadora en comparación al juego original. Sin embargo, Sapkowski siempre describe en sus novelas a Geralt combatiendo de modo como si estuviera, casi, bailando. Ejecutando un ballet, espada en mano, repleto de piruetas y acciones complicadas. Si recordamos el interfaz de rueda de The Witcher 2, en el que se encajaban todas las acciones con pociones, combos, etc., ¿veremos en The Witcher 3 algo así o estáis desarrollando algo diferente?

JM: La aproximación de The Witcher 3 al combate es bastante innovador y una completa evolución de lo ya visto antes, además de que se está rediseñando completamente el interfaz, pese a que mantiene cierta esencia de su predecesor. Va a ser mucho más fluido y menos caótico, pero tendrá todo lo que a los jugadores les gustaba en The Witcher 2. Ahora, se sentirá cada pirueta y acción, y la cámara complementará cada movimiento. Cada pulsación de una tecla implicará un movimiento concreto, una animación. Es un sistema cuya respuesta a los controles usados es extrema y las escaramuzas y combos son muy intuitivos. Habrá hasta 96 acciones diferentes posibles (The Witcher 2 tenía 20) y Geralt puede adoptar distintas aproximaciones a cada combate, algo que cambia radicalmente el desarrollo de cada uno.

Tampoco tendremos Quick Time Events y no existirán combate basados en “script”. Adicionalmente, el sistema de las Señales se ha rediseñado por completo, también. Cada Señal, ahora, ofrece una forma alternativa en que usarla, lo que permite multitud de opciones tácticas en la lucha. Y es más, puedes combinar distintas habilidades para personalizar los combates de Geralt como prefieras. Habrá un montón de novedades en el combate, y estamos trabajando para hacerlo mejor y mejor cada día.

Combate en The Witcher 3

El combate en The Witcher 3 Wild Hunt será mucho más completo, realista y natural que en los juegos anteriores.

MM: En los juegos de The Witcher la creación de pociones, armas, trajes, etc. es una opción muy importante. ¿Seguirá siendo igual en The Witcher 3?

JM: Será realmente importante. La alquimia, por ejemplo, con la creación de bombas, pociones, ungüentos, etc.  así como armaduras, espadas y demás será clave en el juego. Tenemos montones de ideas para objetos que los jugadores podrán crear y estamos intentando incluir todas las que podamos en el juego.

 

MM: En cuanto a la tecnología, parece que estáis desarrollando un nuevo motor gráfico para el juego. ¿Qué es lo más complejo en que estáis trabajando o aquello de lo que os sintáis más orgullosos? En la versión de PC, ¿veremos explotar de algún modo la tecnología más avanzada de DirectX 11?

JM: Montones de novedades se están desarrollando en cuanto a la tecnología para The Witcher 3. El soporte de la exploración con libertad por el mundo de juego con distintos modos de navegación, el combate, una IA mucho mejor, nuevos sistemas de diálogos, y la lista continúa. Estamos llevando al límite todo lo relacionado con el postprocesado gráfico, tanto por la parte del motor como artística, así que el realismo gráfico será extremo, especialmente cuando se combina con el sistema climático dinámico. En la versión para PC, se verán extras sobre todo en cuanto a la simulación física, pero queremos que el equilibrio técnico entre las versiones de la nueva generación de consola y el PC sea el máximo. Eso sí, si es posible hacer algo especial en cuanto a gráficos para los fans de los PC de alta gama, lo llevaremos a cabo.

 

Sobre John Mamais

El actual productor ejecutivo de The Witcher 3 comenzó su carrera en el mundo del videojuego como ayudante de producción en Activision hace 15 años. Trabajó con Virgin Sound y Vision, Digital Domain, Vivendi y Acony antes de unirse a Atari como Productor Senior en 2007, donde aparecía en los créditos de juegos como The Witcher, Neverwinter Nights 2 Storm of Zehir y Mysteries of Westgate, así como en Dungeons & Dragons Online. Se unió a CD Projekt RED como Productor Ejecutivo en enero de 2011.

John Mamais es el productor ejecutivo de The Witcher 3 Wild Hunt.

John Mamais es el productor ejecutivo de The Witcher 3 Wild Hunt.