XCOM Enemy Within. La Entrevista completa.

XCOM Enemy Within: la entrevista completa con Firaxis

Entrevistamos en exclusiva a Ananda Gupta y Garth DeAngelis, responsables de XCOM Enemy Within en Firaxis, que nos desvelan los detalles de su desarrollo.

, , , ,

MICROMANIA: ¿Y qué más novedades hay respecto al diseño de mapas?

ANANDA: Bueno, en Enemy Unknown una de las claves con el diseño de mapas era que, pese a su abundancia, no nos encontráramos con diseños repetitivos. Había un montón, pero de verdad un montón de diseños diferentes. Ahora, el equipo ha vuelto a hacer un trabajo sensacional añadiendo muchísimos ambientes nuevos y diferentes. Por supuesto, hay mapas que ofrecen una estética completamente nueva y diferente, mostrando escenarios donde nunca has estado antes en el universo de Enemy Unknown. Y lo más interesante es que estos nuevos mapas también están diseñados en base a nuevos aspectos de la jugabilidad. Todo será una nueva experiencia, muy muy nueva en algunos detalles.

XCOM Enemy Within

Las nuevas características de los alien en XCOM Enemy Within permitirá modificar a tus soldados humanos con implantes cibernéticos o mutarlos genéticamente.

MICROMANIA: ¿Qué nos podéis contar sobre los nuevos enemigos del juego?

ANANDA: Si recuerdas al Sectoide del juego original, podemos decir que en XCOM Enemy Within te encontrarás con el Mectoide. Es parecido, pero con exoesqueleto, y no le ha gustado nada lo que los humanos hicimos con su “primo” en el juego original.

Y bueno, hay más novedades, en general, con casi todo. Hay nuevas armas, nuevas granadas –muchísimas, de hecho– y muchas de estas novedades vienen de cosas que nos han pedido los fans del juego.

 

El peso de los fans en XCOM Enemy Within

MICROMANIA: ¿Como qué, por ejemplo?

ANANDA: Bueno, hay un detalle muy curioso. Por ejemplo, si has jugado a Enemy Unknown sabrás que todos los soldados, sean de la nacionalidad que sean, hablan en el mismo idioma. Da igual el idioma en que instales el juego. Si lo instalas en inglés, todos hablan en inglés. Si es en español, pues en español.

Así que decidimos reorganizar el tema de los idiomas porque es algo que les gustaba a los fans. Por lo tanto, todos los idiomas en que esté localizado XCOM Enemy Within, ofrecerá como una opción que los soldados de cada nacionalidad hablen sus idiomas respectivos. Si escoges un soldado alemán en tu equipo, que hable en alemán. Si coges uno francés, pues en francés.

Pero si prefieres escoger que todos hablen en un idioma concreto también puedes hacerlo, con todos los idiomas localizados a tu disposición.

Y hay más cosas que hemos modificado del original, también sugeridas por los jugadores, en cuanto a las habilidades disponibles de cada clase de soldado. Algunas las hemos modificado, otras potenciado, otras eliminado… la lista es larga como para detallarla ahora.

Otro aspecto sugerido por los fans que hemos tenido muy en cuenta en el desarrollo ha sido el diseño de mapas multijugador, y sobre todo el añadido de un editor de escuadrón de personajes multijugador, pero “offline”. Vamos, que es posible crear, diseñar, desarrollar y formar un grupo de personajes para partidas multijugador, pero offline, que luego puedes utilizar en las partidas con tus amigos. Antes de empezar la partida, puedes entrar en el acceso y descargar este equipo para usarlo contra otros jugadores.

En general, se puede decir que queríamos que esta expansión los jugadores se encontraran con algo que ofreciera cambios sustanciales, no sólo añadidos de mapas, armas o enemigos, retocando un montón de elementos. No puedo comentar algunos que aún no hemos desvelado, pero serán igual de atractivos.