15/04/2024
EA ha hecho pública la demo de PC de FIFA 15, disponible solo a través de Origin.

Ahora que el baloncesto ya no es deporte nacional después de la derrota de ayer de España (por la que sigo llorando), volvamos a hablar de fútbol. Más concretamente, de FIFA 15 y de la demo que ya está disponible en Origin de forma gratuita para todos los jugadores de PC. Obviamente, primero hace falta registrarse en Origin si no tienes ya cuenta – comprendo el trauma que esto significa –, pero merece la pena: el juego luce bien bonico. Y solo son 2,5 GB, por lo que la descarga no debería demorarse en exceso.

We-did-a-football-610x347

Esta demo incluye unos pocos equipos de varios países, a saber: Chelsea, Liverpool, Mancherster City, Dortmund, Nápoles, PSG, Barça y Boca Juniros. Eso es, madridistas, nada de jugar con Ronaldo. También incluye una demo del Ultimate Team, que enseña cómo hay que ordenar las cartas de cada equipo y permite jugar un partido para probarlo. Nada del otro mundo, sobre todo porque lo interesante es cómo se siente el juego con respecto a FIFA 14.

Más allá de los pequeños ajustes y retoques en la jugabilidad, donde quizá lo noto algo más seco y lento que el año pasado, pero es pronto para asegurarlo; está claro que la versión de PC se beneficia del motor de nueva generación de EA Sports, el Ignite, que el año pasado solo llegó a PS4 y Xbox One, pero que finalmente ha dado el salto a la plataforma más potente.

Por otro lado, EA ha publicado un vídeo en el que se enseñan las diferentes celebraciones del nuevo juego, incluido cómo aprender a hacerlas. Algo peculiar, sin duda, pero que viene bien para presumir ante los colegas.