24/05/2024
Yooka-Laylee
Yooka-Laylee ha superado todas las expectativas, y era de esperar que el sucesor de Banjo Kazooie tuviera buena acogida, pero en este caso se han desbordado todos los objetivos iniciales.

Hay que reconocer que lo de Yooka-Laylee ha superado todas las expectativas, tanto las de sus desarrolladores Playtonic como las de los miles de seguidores y backers que ya han respaldado el juego en su campaña de financiación en Kickstarter. Pocas de estas campañas se han visto tan fulgurantes como la de Yooka-Laylee, que ha conseguido su objetivo de recaudar 175.000 libras sólo en 40 minutos.

Yooka-Laylee

Playtonic es un grupo de desarrolladores que ya en su día crearon joyas como Donkey King Country en Super Nintendo y el predecesor espiritual de este Yooka-Laylee, que como todos sabéis se llamaba Banjo Kazooie bajo el nombre mítico de Rare y que es la principal razón por la que tanta gente ha respaldado el proyecto de Playtonic. La increíble marca de Yooka-Laylee le ha reportado ya al proyecto 1.325.000 libras a falta aún de 43 días para que termine la campaña de financiación, lo que es una absoluta pasada.

Pero qué es este Yooka-Laylee, estamos ante un clásico juego de plataformas en 3D al más puro estilo de Banjo Kazooie, que en Nintendo 64 fue un auténtico hit, y que ya explotaba las aventuras en 3D como lo hizo Nintendo con su ya mítico Mario 64. Este Yooka-Laylee nos ofrece estas mecánicas de juego clásicas con una mayor calidad gráfica y siempre guardando su relación con el Banjo Kazooie en que se inspira.

¿Quienes son Yooka y Laylee?

Básicamente son los protagonistas del juego que a su vez le dan nombre. Hablamos de un señor verde sin pantalones y una señora con aspecto de murciélago con la nariz grande, tal y como los describen sus propios creadores. Yooka-Laylee nos ofrece acción en 3D con un desarrollo Collect-em-up 2.0 que nos invita a recoger cuantos más objetos mejor a la vez que nos vamos cargando a todos los bichitos que aparecen en pantalla.

Hay un gran número de habilidades disponibles para nuestros protagonistas, todo ello con el objetivo de hacer más divertido que nunca el viejo arte de pasar niveles acaparando el mayor número de ítems posible. La lista de características nostálgicas y basadas en los anteriores títulos de Rare es tan larga que no tendríamos sitio en este artículo. Pero lo que está claro, es que Yooka-Laylee promete diversión clásica con un despliegue gráfico y sonoro que se recrea en los mejores momentos de Banjo Kazooie, y ese es el auténtico secreto de su instantáneo éxito. No ofrece nada nuevo, simplemente algo que siempre ha funcionado bien y a cargo de personas que saben hacerlo extraordinariamente. Si queréis contribuir a este prometedor juego sólo tenéis que acceder a su página de Kickstarter y convertiros en backers.