06/05/2024
Star Citizen lanzará más pronto que tarde el Arena Commander 1.1, que incluirá el módulo de FPS final y nuevos sistemas de daño para las naves.

Star Citizen es uno de esos juegos que hacen que jugar en PC se sienta especial, no solo por la potencia gráfica que gasta o porque sea exclusivo, sino porque está muy bien adaptado a lo que exige un pecero: juegos con potencial y que podrían estar jugándose años. Quizá por eso me alegra especialmente que el Arena Commander 1.1 esté ya muy cerca, tal y como anunciaron en su web los desarrolladores de Star Citizen, Cloud Imperium Games. ¿Y qué incluye exactamente este Arena Commander 1.1? Pues veréis.

Star Citizen

Esta nueva versión de la estructura que sostiene el mundo persistente de Star Citizen y sus diferentes módulos contará con la versión 1.0 del módulo de FPS de Star Citizen, que como ya sabréis, es una modalidad de juego pensada para el PvP más directo y que imita el típico modo multijugador online de un FPS. El módulo ha recibido numerosos cambios respecto a su versión beta, siendo los más evidentes el cambio en la interfaz y en las animaciones de los personajes.

Por otro lado, Clour Imperium Games también ha hablado de un nuevo sistema de daños para las naves, que ahora mostrarán secuelas de los combates tanto en la chapa como en la pintura además de los daños a los diferentes módulos de la nave que ya estaban implementados. Va a ser muy duro ver boquetes en esa nave tan bonita que tanto dinero ha costado…

Ciertamente, el realismo de los impactos sobre las naves es alucinante.

De momento, esto es lo más cerca que estamos de que Star Citizen lance su primera versión ‘completa’, que no final, porque los desarrolladores ya han avisado de que tienen intención de seguir incluyen contenido hasta que los usuarios se cansen del juego, por lo que nunca estará terminado en el sentido tradicional de otros videojuegos.