Abatron: un mix de estrategia y FPS

Abatron: Estrategia, FPS, aliens y muchas tortas

Abatron es un juego de W3 Studios cuyo principal atractivo es su combinación de estrategia en tiempo real y FPS, ambientado en un universo alienígena.

, , , , , ,

Abatron busca tu voto en Steam Greenlight. ¿Qué es Abatron? Un megamix de géneros bastante radical, en primer lugar. En resumen, es un juego de estrategia, un FPS y un título de ciencia ficción, que además ofrecerá la posibilidad de modding y de edición de mapas. Vamos, que lo tiene todo en un paquete al que sólo le falta que le pongan un lacito.

Abatron: un mix de estrategia y acción en primera persona

Abatron busca tu voto en Steam Greenlight, si te gustan los juegos de estrategia y los FPS.

La propuesta de Abatron mola. Es curiosa y atractiva. Es como si cogieras tu StarCraft II –salvando las distancias, que nadie se eche las manos a la cabeza, que es un ejemplo–, tan bonito él, con tu Raynor, tu Kerrigan, etc. y, en medio de un fregado entre zergs y terran, te metieras en la piel de cualquiera de estos personajes, literalmente. Vamos, que el combate de tu RTS pasaría a ser un juego de acción en primera persona.

Los chicos de W3 Studios lanzan esta combinación en Abatron con la esperanza de obtener la aprobación de los usuarios en Steam Greenlight. Viendo las primeras imágenes –no sólo pantallas, también en tráileres– del juego, hay que reconocer que tiene muy buena pinta. Sí, sí, aunque la mezcla de géneros es lo más habitual desde hace años, quizá la combinación de estos estilos tan extremos puede chocar, no te lo negamos, pero insistimos en que tiene muy buena pinta.

Abatron cimenta su diseño en una historia que habla de especies extraterrestres en guerra que arrasaron un sector entero de la galaxia, para lo que se fundó el Concilio de Abatron, de modo que a partir de ese momento las guerras se libraran de forma “controlada”, en planetas inhabitados y eligiendo a las fuerzas que participarían en la batalla por los distintos bandos. Una forma un tanto más decorativa de lo normal para construir un guión, vaya.

Uno de los puntos más prometedores de Abatron es que soportará modding, ya que al estar basado en el motor Source y usar el editor Hammer permitirá no sólo crear nuevos mapas, sino un rediseño casi global de todo lo que quieras en el juego. Un apartado a tener muy en cuenta para los más manitas.