26/04/2024
Tras diez años de su lanzamiento, uno de los mejores juegos jamás hechos sobre Star Wars ha recibido un nuevo parche que le da más resoluciones, entre otras cosas.

No todos los día se publica una noticia sobre uno de los mejores juegos de rol jamás hechos, que a la vez es una de las mejores adaptaciones que existen de la saga Star Wars; así que vamos allá. Resulta que Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 Los Señores Sith, juego que muchos conoceréis como Knights of the Old Republic II o por sus siglas, KOTOR 2, ha recibido una actualización que no solo permite jugarlo en Mac y Linux además de en Windows, sino que añade alguna curiosidad más.

La saga Caballeros de la Antigua Republica, en sus siglas ingleses 'KOTOR', fue una precursora de Mass Effect y una gran apuesta por adaptar Star Wars bien.
La saga Caballeros de la Antigua Republica, en sus siglas ingleses ‘KOTOR’, fue una precursora de Mass Effect y una gran apuesta por adaptar Star Wars bien.

 

Así, KOTOR 2 ahora es compatible con mandos (por si alguien quiere jugarlo como en Xbox, donde también se publicó en su día), tiene nueva resoluciones para monitores de 16:9 y soporte para hasta 5K, esto es, 5120×2880. También se ha habilitado algo muy cómodo y genial: la opción de guardar tus partidas en la nube de Steam. También hay 37 nuevos logros para conseguir y soporte para Steam Workshop, lo que significa que el genial Restored Content Mod se podrá introducir oficialmente en el juego. De hecho, está ya disponible.

La lista de cambios, pues, no es gran cosa si se suman las novedades, pero es una manera fantástica de poner al día y hacer más fácil de jugar un título que es fundamental para cualquier fan de la saga Star Wars. No estaría mal que hicieran esto mismo con el anterior, aunque imaginamos que ahí entran otros factores en juego al ser un juego también de BioWare. Además, ahora mismo el juego está de oferta en Steam y cuesta 7,50 €, así que si queréis darle una oportunidad, no se me ocurre mejor momento que este.