Anunciado Age of Empires IV de forma oficial, pero aún sin fecha de lanzamiento.

Anunciado Age of Empires IV durante la Gamescom 2017

Relic Entertainment y Microsoft Studios han anunciado Age of Empires IV de forma oficial, y no podemos esperar para volver a escuchar el “¡wololo!”.

, , ,

Atención, porque esto no es ninguna broma: ocho años después del lanzamiento de su última entrega, se ha anunciado Age of Empires IV de forma oficial y ya sabemos quién trabaja en la nueva secuela de la popular saga de estrategia en tiempo real.

Anunciado Age of Empires IV de forma oficial, pero aún sin fecha de lanzamiento.

Anunciado Age of Empires IV de forma oficial, pero aún sin fecha de lanzamiento.

Concretamente, el popular estudio Relic Entertainment – creadores de sagas como Company of Heroes o Warhammer 40000 Dawn of War – será el encargado de celebrar el veinte aniversario de la saga Age of Empires con el desarrollo de su nueva entrega, para lo cual cooperarán codo con codo con Microsoft Studios. Según el estudio: “No dejamos de preguntarnos que dirían los primeros desarrolladores de Relic – que también cumple 20 años – si alguien nos hubiera dicho que nuestro estudio eventualmente se aliaría con Microsoft Studios para hacer el siguiente título de esta saga legendaria”.

Anunciado Age of Empires IV, que se encuentra actualmente en desarrollo

A continuación te dejamos el tráiler de anuncio del esperado título, dónde podemos ver el logo del juego e imágenes conceptuales de batallas y algunas de las civilizaciones que, hipotéticamente, podremos encontrar en el nuevo Age of Empires 4, con una icónica frase final: “Se avecina una nueva era”.

Poco más se sabe del juego, pero desde Relic Entertainment nos avisan a estar pendientes de nuevos detalles e informaciones durante los próximos meses, ya que el juego está en plena fase de desarrollo. Por otro lado, se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento de Age of Empires Definitive Edition, el cual podremos disfrutar a partir del próximo 19 de octubre de 2017, con variadas nuevas funcionalidades, y coincidiendo con el 20 aniversario de la saga. Además, se ha confirmado que habrá Definitive Editions también de Age of Empires II y Age of Empires III, de las que sabremos novedades más adelante.