Assassin’s Creed Syndicate se retrasa un mes en PC

Ubisoft nos ha dado dos malas noticias: que Assassin’s Creed Syndicate se retrasa un mes y que el port de PC corre a cargo del estudio que hizo el de Unity.

, , ,

Ubisoft ha anunciado lo que todos nos temíamos: que Assassin’s Creed Syndicate se retrasa solo en su versión de PC. Lo hace cuatro semanas, casi un mes, hasta el día 19 de noviembre. Efectivamente: el día antes del lanzamiento de Fallout 4. La compañía asegura que ha movido la fecha para poder darle unas últimas pinceladas al desarrollo del juego y asegurarse de que la experiencia para PC es suficientemente estable y está tan bien optimizada como exige. Yo no sé si creérmelo.

Assassin's Creed- Syndicate

Esta imagen muestra a Ubisoft abalanzándose sobre un usuario que observa cómo la fecha de Assassin’s Creed Syndicate se aleja un mes.

 

Cito textualmente: “Hemos introducido muchas mejoras totalmente nuevas en nuestra línea de producción y de validación, lo que nos ha permitido centrarnos en pulir, estabilizar y optimizar la versión de PC desde una etapa muy temprana del proyecto”, dice el Jefe de Producción de Ubisoft Kiev, Sam Kovalev. “Esa ha sido una de nuestras prioridades en el equipo de producción durante este año”.

Todos sabemos que estas palabras tan positivas son papel mojado hasta poder comprobar de primera mano que Assassin’s Creed Syndicate no tiene un lanzamiento y rendimiento tan desastroso como el de Assassin’s Creed: Unity, cuyo port a PC corría a cargo también de Ubisoft Kiev. Estamos seguros, eso sí, de que esta nueva atención puesta en el PC tiene algo que ver con aquello y con el hecho de que Ubisoft no pudo rentabilizar el DLC del juego como le hubiera apetecido.

Al parecer, estas cuatro semanas adicionales permitirán rematar las cosas que quedan pendientes en al versión de PC y asegurarse de que todo corre como es debido. Esto no impide que en la nota de prensa Ubisoft haya publicado, de forma muy contradictoria, que no hay límite de FPS ni de resolución en Assassin’s Creed Syndicate pero que sus especificaciones recomendades están pensadas para jugarlo en 1080p y 30fps.