Awe llega a Steam Greenlight

Awe: el primer título de Badland Indie llega a Steam Greenlight

Awe es el primer juego que llega a Steam Greenlight con el sello de Badland Indie. Un título de puzles de lo más evocador, con una estética minimalista.

, , , ,

Badland, la joven distribuidora española, creó hace pocas semanas una división dedicada a apoyar y distribuir juegos indie con sello español,  ayudando así a dar visibilidad a la producción y creación de juegos en nuestro país. Ahora, uno de esos juegos, Awe, ya está en Steam Greenlight buscando el apoyo de los jugadores y usuarios de la plataforma de Valve. Y por la mayoría de comentarios que muchos jugadores están dejando, parece que dentro de poco podremos verlo disponible para su compra, si nada se tuerce.

Awe, de Badland Indie

Awe es el primer juego con el sello Badland Indie que aparece en Steam Greenlight, y a tenor de los comentarios de los jugadores parece que está gustando su concepto.

Badland creo su división Badland Indie con la idea de apoyar el soft independiente español. Y por lo que se ve, la aparición de Awe en Steam Greenlight es la prueba de que se lo están tomando muy en serio. Awe es un juego de puzles, desarrollado por Oddly Shaped Pixels, que ya se encuentra en una fase bastante avanzada de producción. Nuestro papel en el juego es el de un dios creador –Peter Molyneux estaría orgulloso de la idea– en el que usando la energía del universo debemos generar elementos para poblar planetas y sistemas solares: árboles, nubes, rocas, etc.)

Cada planeta y cada elemento poseen colores y sonidos particulares, de modo que al dar forma a un mundo creamos patrones para memorizar y combinar en el orden correcto, lo que permite, a su vez, crear nuevos elementos que más tarde podremos combinar con otros. Un río creativo en nuestras manos, en pocas palabras, que no es sólo un juego de puzles sino una experiencia audiovisual total, todo dentro de un ambiente relajante y evocador, en plan chill out total.

Si los votos de los usuarios de Steam Greenlight son favorables –y ya decimos que los comentarios, en su mayoría, así lo indican– dentro de poco veremos a Awe en el catálogo de la plataforma digital. ¡Bien por Badland Indie!