Batman Arkham Night

Batman Arkham Knight no tendrá soporte para múltiples GPU

Warner Bros y Rocksteady rompen la promesa de incluir soporte para múltiples GPU, ya sea SLI o Crossfire, en Batman Arkham Knight.

, ,

Maldita sea, Batman, ¿qué te hemos hecho los jugadores de PC para no recibir más que desprecio por parte de Warner Bros y Rocksteady? Primero, Batman Arkham Knight se lanzó hecho unos zorros, después se canceló su venta para solucionar sus problemas, luego se relanzó con algunas cosas solucionadas pero aún con poblemas de rendimiento y, ahora,  tras prometer que introducirían soporte para múltiples GPU, tanto en SLI como en Crossfire, se han rajado.

Batman Arkham Knight

La cara de Batman no suele expresar ninguna emoción, por eso no nos extraña que no reaccione a la noticia de que su juego nos falla una vez más.

“Hemos estado trabajando con nuestros equipos de desarrollo y nuestros compañeros de drivers gráficos para investigar el soporte de varias GPU en Batman Arkham Knight. Los resultados han sido que incluso en las mejores estimaciones, las mejoras resultaron ser ínfimas en comparación con el riesgo que suponía a la hora de crear crear nuevos problemas para los jugadores. Como consecuencia, hemos tomado la difícil solución de dejar de trabajar en el soporte para varias GPU. Estamos avergonzados de que no fuera práctico y nos disculpamos con los que estuvieran esperando esta característica”.

Ahí lo tenéis. En el fondo, no es algo que nos sorprenda porque el soporte para SLI y Crossfire siempre ha sido malo en un gran número de videojuegos, como los anteriores Batman, sin ir más lejos. Yo, personalmente, tras vivir con un SLI de dos GTX 560 Ti, acabé tan harto que no me planteó volver a hacer tal cosa salvo si DirectX 12 resulta dar mejor soporte.

El problema, en todo caso, está en el suma y sigue de Warner Bros y Rocksteady con este juego y en la promesa que han roto por bocazas. Si hubieran medido mejor sus palabras, esto no sería noticia, pero claro así no se hacen las cosas.