Blizzard aumenta un 40% el equipo de desarrollo de World of Warcraft.

Blizzard aumenta un 40% el equipo de desarrollo de World of Warcraft

Blizzard habla sobre el descenso de suscriptores de World of Warcraft y las medidas que van a tomar para revertir la situación: más contenido y más rápido.

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Con motivo de la GamesCom, Tom Chilton, el diseñador jefe de World of Warcraft ha hablado del MMORPG de mayor éxito de la historia y de algunos de los problemas a los que parece enfrentarse tras el descenso de suscriptores de los últimos tiempos y los desafíos a los que se Blizzard tendrá que atender en los próximos años.

Tom Chilton del equipo de World of Warcraft.

Tom Chilton del equipo de World of Warcraft.

Para empezar, Tom Chilton afirmó que “World of Warcraft es un juego que ha envejecido y que es prisionero de los años que tiene, una época en la que el mercado ni se parecía al actual de los MMORPG“. Eso, por lógica, obliga a Blizzard a ser muy cautelosa con los cambios que puede incorporar ya que no quieren alejar al jugador de siempre, el que ha estado a su lado desde el lanzamiento en 2005 (2004 en EE.UU.). Por eso, es más partidario de una evolución que de una revolución.

Esa limitación hace que cada paso que dé Blizzard se mire con lupa y siempre con la perspectiva (muchas veces) de los jugadores que ya no están y que según Tom Chilton “se han ido a otros juegos“. Precisamente, preguntado por el impacto de cada nuevo MMORPG que sale al mercado, fue muy claro al afirmar que, “apenas notamos descensos en esos momentos ya que nuestra base de jugadores es muy estable, y sólo en el lanzamiento de Diablo III notamos sus efectos durante un par de semanas. Luego todo volvió a los niveles anteriores“.

¿Y cuál es el camino que debe recorrer Blizzard para, al menos, mantener como está World of Warcraft en número de suscriptores? Pues la fórmula es la de más y mejores contenidos y, lo más importante de todo, cada menos tiempo. Por esa razón, el equipo de desarrollo del juego ha crecido en los últimos tiempos un 40% y lo hará otro 40% próximamente. Todo con el objetivo de acelerar los procesos de actualización hasta conseguir que todos los meses haya nuevos contenidos de raids, objetos, etc. y, también muy importante, se acorten los espacios entre expansiones: como máximo, habrá un año entre unas y otras.

Y a todo esto, ¿qué fue de Titan?