Don't Starve Togheter

Don’t Starve Together deja Acceso Anticipado esta semana

Parece que Don’t Starve Together deja de ser un juego en desarrollo y abandona el Acceso Anticipado de Steam para lanzarse con su primera versión final.

, ,

Don’t Starve Together tiene un nombre fabuloso y es un spin-off bastante bueno de Don’t Starve, el juego de supervivencia extrema de Klei Entertainment. Cuando el Acceso Anticipado de Steam no existía, Don’t Starve ya funcionaba como un juego sin acabar y que iban actualizando poco a poco a su bola. Cuando Valve lanzó dicho servicio, el salto a la plataforma lo benefició mucho, por lo que este spin-off multijugador se lanzó ahí directamente. Ahora, pasados varios años, el juego por fin está ‘acabado’, o en otras palabras, sale de Acceso Anticipado.

don't-starve-together

Don’t Starve Together es un spin-off multijugador del genial juego de supervivencia y gráficos “a lo Tim Burton” de Klei Entertainment.

De esta manera, el día 21 de abril podrá comprarse Don’t Starve Together como un juego en su primera versión final. Por si no conocéis de qué trata el juego, os lo explico de la forma más sencilla: tenéis que sobrevivir en una isla con los recursos que tiene esta, ya sean flores o animales que habéis matado, y desarrollar vuestra capacidad de creación de objetos poco a poco. Lo que hace special a Don’t Starve Together es que puedes hacer todo esto con otro amigo o amiga a tu lado.

En estos momentos, las dos primeras expansiones que llegaron al juego original, llamadas Reign of Giants y Caves, ya han sido adaptadas para él. Por desgracia, no parece que la tercera de ellas vaya a llegar de momento al juego, pues Shipwrecked apenas si se ha lanzado en el título principal y Klei no tiene suficiente trabajadores para hacer las dos versiones a la vez.

Y por si os lo estáis preguntando, Don’t Starve Together no es que esté acabado del todo, pues irá recibiendo actualizaciones contenido del mismo modo que el juego principal lo ha hecho durante años. Su objetivo a medio plazo es alargar las sesiones de juego, mejorar las herramientas para mods y hacer que el PvP sea mucho más intenso. A ver qué tal.