Double Fine anuncia su nuevo juego, Headlander

Headlander es un juego de plataformas en scroll lateral desarrollado por Double Fine, el estudio dirigido por Tim Schafer.

, , ,

Todos conocemos a Double Fine por algunas cosas buenas y otras malas. Las buenas son que hacen aventuras gráficas, un género casi olvidado, y que tienen una visión amable y creativa de la industria del videojuego. Las malas son que no siempre terminan por hacer juegos de la calidad que deberían y que tardan bastante en cumplir con lo que prometen. No sé en qué lado de la balanza caerá su nuevo juego, Headlander, pero aún así pienso hablar un poquito de él porque pinta la mar de curioso.

headlander 2

La idea tras Headlander es bastante locuela, pero acostumbrados a las historias y propuestas de Double Fine, tampoco nos extraña tanto, tanto.

Headlander es un juego retrofuturista y una aventura de acción en scroll lateral con toques de plataformeo y de shooter. Está siendo desarrollado con ayuda de Adult Swim Games, la sección de videojuegos de la web Adult Swim, y tiene como protagonista al último humano conocido del universo. Lo más particular de este ser humano es que puede separar su cabeza de su cuerpo, y de esa guisa tendrá que luchar contra los robots robadores de cuerpos que han dominado este mundo de ciencia ficción retro.

Cuando separas la cabeza de tu cuerpo, puedes incrustarla en otros cuerpos o incluso usarla a modo de pequeño platillo volante para atravesar ciertas zonas de los niveles. Parece que manipular el escenario y a los demás personajes será algo importante para avanzar y pasarse el juego. Eso sí, parece que la violencia será reducida y que la mejor manera de superar obstáculos es con la inteligencia más que pegando tiros, algo muy propio del estudio, la verdad.

Todo suena muy a Double Fine y parece que una vez más han tenido suficiente libertad artística y de desarrollo para llevar hasta las últimas consecuencias una idea que se les ha ocurrido. En fin, aquí debajo tenéis el trailer para que os hagáis una idea de cómo se verá.