Wolfenstein The New Order E3 2013

E3 2013 PC: Wolfenstein enseña el nuevo orden mundial

Wolfenstein The New Order ya se ha mostrado en el E3. El regreso del “abuelo” de los shooters apuesta por la tecnología y viaja en el tiempo hasta los 60.

, , , ,

Wolfenstein The New Order, como ya te adelantamos en la entrevista que le hicimos a Jens Matthies en el evento pre-E3 de Bethesda marcará el reinicio de la serie que se inventó el shooter moderno. En la feria se ha podido jugar la misma demo que ya probamos en dicho evento, donde BJ se enfrenta a un mundo desconocido en el que el Reich ha vencido en la guerra y ha conquistado casi todo el planeta. ¡Y hasta ha llegado a la Luna! Pero BJ llega para cambiar esta situación.

Wolfenstein The New Order en el E3 2013

En Wolfenstein no se verán sólo espectaculares tiroteos. MachineGames ha querido ofrecer un tono más aventurero en el regreso de BJ Blazkowicz a la acción.

Bethesda y MachineGames han presentado un Wolfenstein más orientado a la aventura completa en lugar de centrarse únicamente en la acción. Lo que se traduce, en pocas palabras, en pequeños puzles donde, eso sí, las armas serán tu herramienta para resolverlos: piezas que desconectar, laboratorios de investigación en lo que recoger prototipos de… sí, armas, diseños que robar… Una aventura en la que BJ Blazkowicz se tiene que acostumbrar a un mundo desconocido para él. Han pasado 14 años desde el mundo que él recordaba. Al despertar de un coma, en 1960, lo que se encuentra es al Reich como vencedor de la guerra, conquistador del mundo y responsable de un nuevo orden mundial en el que los nazis han llegado a la luna y han desarrollado una tecnología increíble.

Wolfenstein: el nuevo orden

El secreto del origen de esta tecnología es, en gran parte, el hilo conductor de Wolfenstein: The New Order y de las misiones que jugarás metido en el pellejo de BJ. Lo que se ha mostrado del juego muestra este nuevo mundo, con un Londres bajo la lay marcial y vigilada constantemente por tropas nazis, humanas y… mecánicas. La robótica y la tecnología, como ya te decimos, domina el nuevo universo de Wolfenstein. No sólo te las vas a ver contra soldados nazis especialmente duros y dotados de una IA notable, sino contra enormes guardianes mecánicos, perros robots, drones voladores y lindezas similares. La batalla de la cúpula lunar (el planetario dedicado a la conquista del espacio por los nazis) es intensa y espectacular. Las posibilidades de la interacción con el entorno en la batalla son notables, pero es sólo un anticipo de lo que llegas a hacer cuando un arma laser muy especial, el Laserkraftwerk cae en tus manos y ves cómo puedes hacer agujeros en planchas metálicas para abrirte nuevos caminos o miras para disparar al enemigo mientras te mantienes a salvo.

Wolfenstein se vuelve tecnológico

El nuevo Wolfenstein hace de la tecnología nazi el pilar del poderío militar del Reich. Prepárate para enfrentarte a enormes robots y guardias mecánicos, además de a soldados nazis.

Aunque Wolfenstein: The New Order parece que ha eliminado todo el componente místico y sobrenatural, lo que se ha podido ver del diseño de acción es no sólo atractivo sino realmente explosivo. MachineGames está dando una nueva perspectiva a la venerable saga. Ahora sólo queda ver si funcionará. Lo que podemos asegurar es que lo que hemos probado nos ha dejado con ganas de más. Un buen síntoma de lo que traerá el juego…

De momento, puedes volver a ver el trailer del E3 que mezcla grabaciones históricas con secuencias del juego, con un resultado… inquietante.