gameplay de Dark Souls 3

E3 2015 PC – Dark Souls 3 se lanzará a comienzos de 2016

Una nueva filtración en forma de imagen promocional confirma no solo la existencia de Dark Souls 3 sino también su lanzamiento en 2016.

, , , ,

Vaya ritmo que llevan este año las filtraciones del E3, que todos los días sabemos algo nuevo. Por aquí tenemos un filtro pelín exigente y no publicamos todo, pero las noticias sobre Dark Souls III son sagradas y hay que mencionarlas, especialmente si confirman una fecha de lanzamiento. Todo parece indicar que el nuevo título de From Software se lanzará a comienzos de 2016, o al menos eso confirma una imagen de arte oficial que ha obtenido la versión estadounidense de IGN.

dark souls 3

IGN ha metido su marca de agua para que todos sepamos de dónde ha salido la imagen, pero lo importante aquí es ese “Early 2016”.

En otras palabras, esta imagen es la confirmación más clara que tenemos de que el juego no solo existe sino que también está bastante avanzado y que su lanzamiento está a poco más de medio año de distancia. Es sorprendente si tenemos en cuenta que From Software ha estado liado con una remasterización de Dark Souls II para consolas y PC y que, de forma paralela, han lanzado un juego exclusivo para PlayStation 4.

Como pudimos ver a partir de las imágenes que se filtraron antes de esta fecha de lanzamiento, el motor que usan es el de dicho juego de PS4, Bloodborne, lo que otorga un aspecto mucho más lúgubre e impresionante a la saga en su salto a la llamada nueva generación de consolas.

De momento, su versión para PC está todavía por confirmarse firmamente, pues algunos rumores apuntaban a que Dark Souls 3 llegaría primero a PS4 y Xbox One y más tarde a PC, pero de esto nos enteraremos ya en el E3 2015 de la semana que viene, donde From Software saque todo a la luz.

Y si algunos estáis pensando que es demasiado pronto para que se lance otro Dark Souls, pensad que el último data de la primeravera de 2014, por mucho que haya habido una remasterización de por medio.