Fallout 4

El soporte para mods de Fallout 4 llegará en abril

Pronto podremos jugar con mods de Fallout 4, pues el soporte oficial de Bethesda llegará en el mes de abril.

, , ,

Como bien sabréis seguro, ya existen mods de Fallout 4 que están mejorando y modificando el juego a lo bestia. Es algo comprensible si tenemos en cuenta que Bethesda sigue usando el mismo motor de siempre con algunas novedades gráficas, así que los mejores modders ya se saben de memoria qué teclas tocar para modificar distintos aspectos. Sin embargo, Bethesda ofrecerá soporte oficial para mods de Fallout 4 a partir del mes de abril, así que la situación va a mejorar mucho más dentro de muy poco.

fallout 4

Los primeros mods de Fallout 4 seguro que son estéticos, y con esto quiero decir que seguro que son mods para poner en pelotas a la gente.

 

“Nuestra fecha con el soporte completo para mods está situada entre los dos primeros DLCs”, comenta Todd Howard en una entrevista con Game Informer. “Se lanzará en PC en dicho momento y ahora mismo ya hay gente probando la beta de manera privada”. Los DLCs que menciona serían Autromatron y Wasteland Workshop, que son los dos contenidos descargables más pequeños y fáciles de gestionar de cara a incluir algo tan complejo como el soporte para mods.

Por si os interesa, Howard también ha hablado del rumoreado modo Superviviente, que modificaría a lo bestia los parámetros del juego y lo harían mucho más difícil al no poder guardar salvo cuando duermes, al eliminar el viaje rápido y al plagar el Yermo con un montón de enfermedades que han sobrevivido a o mutado con la radiación. No ha sido muy claro en el tema del combate, pero se supone que también será modificado para que los enemigos sean más duros, pero menos esponjas de balas también.

En fin, que tenemos Fallout 4 para rato, entre mods, DLCs y nuevos modos de juego. Imaginamos que poco a poco iremos viendo aparecer alguna de estas cosas en forma de beta de Steam, pero yo no firmaría que Bethesda vaya a hacer esto con los mods.