Frontier

Elite Dangerous lanza la actualización 1.1

Llega la primera gran actualización de Elite Dangerous, en la que Frontier Developments apuesta por la cooperación de los jugadores para la construcción.

, , ,

Ya está disponible la primera gran actualización de Elite Dangerous y Frontier Developments ha incidido con ella en la cooperación entre jugadores. ¿Cómo? Pues uniendo fuerzas para, sobre todo, construir estaciones espaciales y grandes naves. El primer vídeo lanzado por el estudio de David Braben para ilustrar este concepto explica de forma muy gráfica el mismo. Aunque es posible que lo que encuentres en él no sea exactamente lo que imagines en un primer momento, seguro que te ofrecerá una perspectiva diferente sobre cómo abordar ciertas tareas en el juego.

Elite Dangerous se actualiza

La primera gran actualización de Elite Dangerous apuesta por la cooperación de los jugadores para construir.

Frontier no quiere hacer de Elite Dangerous una experiencia solitaria. Ya lo demostró cuando dijo que de campaña individual, nones. Y con la actualización 1.1 potencia lo de hacer el universo de su juego algo compartido y común. La construcción de estaciones espaciales es uno de los grandes objetivos que se abordan con esta actualización, pero no se trata de que tú las construyas, sino de que aportes tu granito de arena –bueno, tus recursos– para que el proyecto se lleve a cabo. El vídeo, como te decíamos, lo ilustra de maravilla.

En esta actualización 1.1 de Elite Dangerous se trata de arrimar el hombro y trabajar codo con codo aportando materiales para la construcción, pero también es cierto que la historia del juego se ve afectada por estas acciones de los jugadores, y la experiencia del jugador se ve influida por la historia. Sí, es como un círculo virtuoso que ofrece una sinergia total.

La aportación a estas construcciones comunes también influye. Cuanto más aportes, mayor será tu reconocimiento en las estaciones –con tu nombre figurando en lugares de honor– e incluso si eres el que más aporta en esta tarea, podrás hasta dar nombre a un Battlecruiser o una nave Interdictor. ¿Cómo lo ves? La actualización 1.1 de Elite Dangerous también amplia los idiomas disponibles a ruso, francés y alemán. No, de momento español no hay. La siguiente actualización de Elite Dangerous llegará el mes que viene, y ampliará las opciones multijugador en trabajo y comunicación. Y, por ahora, basta. Disfruta del vídeo.