¿Está Maxis planeando un MMO?

Es lo que se deduce de sus listados de ofertas de empleo.






, , , ,

Maxis es un estudio mítico, con o sin sus miembros fundadores, pues llevan años creando algunas de las sagas más importantes de EA, entre las que se encuentran SimCity y Los Sims. Tras 30 años, parece que el estudio está preparado para dar el salto a un nuevo género según se puede entender de sus listas de trabajo, uno que tampoco le pilla demasiado lejos: el MMO.

SimCity Ciudades del Mañana

Maxis está buscando en estos momentos un Diseñador Senior que “defina y de consistencia a los sistemas clave del juego”, que incluirían, entre otras características, “vastas mecánicas de multijugador, economía ingame y árboles de tecnología”. Otras características del puesto son aún más reveladoras: experiencia previa en multijugadores sociales como los MMO, conocimientos de progresión de personajes, mecánicas free to play, conocimiento de las sagas previas de Maxis, comprender el acercamiento creativo de juegos como Minecraft o Little Big Planet…

Si tomamos todo esto al pie de la letra, parece que Maxis quiere hacer un MMO free to play con mucho elemento de personalización. Es algo que le sienta bien a la compañía: Los Sims tuvieron un intento de MMO con The Sims Online, juego que EA renombró a EA Land y que vivió de 2002 a 2008.

Si tenemos en cuenta que la última década no ha sido todo lo buena que debería para Maxis, con tres fracasos colosales como Spore, Darkspore y SimCity, y con Los Sims 4 acumulando polémicas día tras día incluso antes de su lanzamiento; casi parece que Maxis quiere cambiar un poco de rumbo antes de volver a meter la pata una vez más. Nos sorprendería si no terminaran sacan un MMO en unos años, la verdad.