Five Nights at Freddy's 3

Five Nights at Freddy’s 4 adelanta su lanzamiento a ya mismo

Five Nights at Freddy’s 4 The Final Chaptar cierra la saga de Scott Cawthon, quien ha lanzado el juego en Steam ya mismo porque ya ha terminado el juego.

, ,

Si habéis estado en una cueva de Marte con los ojos tapados y algodón en los oídos, posiblemente no hayáis oído hablar de la saga Five Nights at Freddy’s. Estos juegos de terror se hicieron muy populares porque generaban mucha tensión y acababan cada partida con un susto que al youtuber medio le hacía saltar de la silla y caerse de culo, y como su creador, Scott Cawthon, no tiene un pelo de tonto, ha lanzado ni más ni menos que cuatro entregas en menos de un año y ha firmado un contrato para hacer una película.

Efectivamente, este juego da algo de miedito, más por la tensión acumulada tras minutos siendo perseguidos que por el susto final que acaba contigo.

Efectivamente, este juego da algo de miedito, más por la tensión acumulada tras minutos siendo perseguidos que por el susto final que acaba contigo.

Pero vamos al o que vamos: Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chaptar es la última entrega hasta el momento, que según Cawthon también será último juego que va a hacer de la saga, ya está disponible en Steam. Y es una noticia muy curiosa, porque el juego se iba a haber lanzado el 31 de octubre con motivo del aniversario de la saga y de Halloweeen, pero luego se adelantó la fecha hasta el 8 de agosto porque el desarrollo iba bien. Ha debido de ir tan bien que Cawthon, en un impulso, lo publicó una vez había acabado todo lo que tenía que hacer y para no hacer esperar a los fans.

En sus palabras: “Ok, como muchos ya sabéis, soy muy malo con las fechas de lanzamiento. El juego está acabado. Disfrutad.”

Al margen de lo que podáis opinar sobre los youtubers que se graban jugándolos y asustándose, la saga Five Nights at Freddy’s es bastante curioso y merece la pena jugarla solo por saber de qué trata y qué mecanismos jugables usa para crear miedo, pues no hay mucha innovación en este género actualmente.