Formula Wincars: un Mario Kart made in Spain

Formula Wincars, un free2play en la línea de Mario Kart que está siendo desarrollado por los españoles DragonJam Studios, busca financiación en Kickstarter.

, , , , , ,

Los chicos de DragonJam Studios buscan financiación en Kickstarter para sacar adelante su primer juego, un arcade de velocidad al estilo de Mario Kart, y que llevará el nombre de Formula Wincars. Aunque su nombre, DragonJam Studios, sean en inglés, lo cierto es que son españoles, y tienen su sede en Madrid. Ellos prometen que, si el juego finalmente sale, será verdaderamente free2play. Por el momento, lo que han mostrado transmite buenas sensaciones.

Formula Wincars: un Mario Kart made in Spain

Estética desenfadada y colorista, con coches y pilotos pintorescos que recogen monedas y lanzan objetos. Así será Formula Wincars: una versión española de Mario Kart orientada al online.

Formula Wincars, velocidad arcade

Formula Wincars estará orientado a la competición online, con partidas de hasta 8 jugadores simultáneos en el mismo circuito, y torneos masivos en los que podrán participar hasta 4.000 pilotos. Además, habrá carreras por equipos de 4 contra 4 en las que el reparto de tareas será clave para alzarse colectivamente con la victoria. Todo esto será gratuito de verdad, dicen ellos, argumentando que antes que creadores de videojuegos son jugadores, y como tales también les fastidian las promesas de juego gratuito que al final son pay2win. Esperemos que cumplan su palabra.

El objetivo de financiación en Kickstarter  que se han propuesto es de 42.000 dólares, o sea, 30.000 euros, y tienen de plazo hasta el 4 de junio. Un mes por delante en el que esperan recibir dinero no sólo del mercado español, sino del mundo entero, pues Formula Wincars ha sido concebido con proyección internacional, como se puede ver en el siguiente vídeo, que está narrado en inglés y subtitulado en español.

Formula Wincars está previsto para PC, Mac y Linux. Ojalá que las buenas impresiones de este vídeo se concreten en un buen juego final que nos quite a muchos las ganas de Mario Kart que, de manera oficial, sólo se pueden saciar en consolas de Nintendo. Para más información sobre el juego y sobre DragonJam Studios, visita su página web a través de este enlace.