System Shock

Gameplay y requisitos del reboot de System Shock

System Shock está siendo objeto de un remake para PC, y aunque el estado de desarrollo del juego es muy prematuro, hoy hemos podido ver uno de sus primeros Gameplay. En él podemos ver el trabajo hecho con el motor gráfico Unity para recrear el juego aparecido originalmente hace dos décadas.

, , ,

Hace ahora nada menos que 22 años que muchos alucinamos con el System Shock de Warren Spector. Como le ha ocurrido a otros tantos juegos, sobre todo con aquellos que marcaron a muchos, están desarrollando un remake para ofrecernos toda la jugabilidad de entonces con la tecnología de ahora. Y todo ello al menos con un cierto respecto por el juego original que ahora podemos ver en un gameplay que ha sido distribuido por Polygon para mostrarnos el estado actual del juego.

System Shock

Sin ser tan poco nada del otro mundo, este remake de System Shock nos ofrece unos gráficos bastante pulidos, con un buen aspecto y efectos de luz, que le da un aire totalmente distinto al juego, aunque sin perder la originalidad que hizo de System Shock un juego de culto. El motor gráfico que se está utilizando en este remake es Unity, y parece que de momento con buenos resultados.

En esta nueva entrega los géneros que vertebran la mecánica de juego son el RPG y el género tan de moda actualmente, el Survival Horror. Junto con el vídeo también han publicado los requisitos mínimos y recomendados de este Remake:

Requisitos Mínimos
Sistema Operativo: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB
DirectX: Versión 11
Espacio en disco duro: 2GB de espacio disponible
Requisitos Recomendados
Sistema Operativo: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
Procesador: Intel Core i7-3770/AMD FX-8350
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 970 4GB/AMD Radeon R9 290 4GB
DirectX: Versión 11
Espacio en disco duro: 2GB de espacio disponible

System Shock remake se encuentra de momento en Pre Alpha y próximamente comenzará una campaña en Kickstarter.