GTA V

GTA V ya funciona en Oculus Rift

Es posible jugar a GTA V en Oculus Rift con ayuda de un programa que adapta el juego a la realidad virtual.

, , ,

Bueno, no han tardado casi nada, ¿verdad? La llegada de GTA V a PC significaba unas cuantas cosas. En primer lugar, es un acto de justicia para una gran comunidad de jugadores. En segundo, era la mejor forma de jugarlo y de hacer el cabra con él, como demuestran los múltiples vídeos creados ya con su modo editor. Y por último, era la única manera de poder disfrutarlo adaptado a la realidad virtual, pues hay muchos Oculus Rift por ahí sueltos y los programas para adaptar juegos no pensados a la RV funcionan cada vez mejor.

GTA V

Puesto que GTA V tiene un modo en primera persona bastante majo, que alguien lo adaptara con éxito a la Realidad Virtual era una cuestión de tiempo.

Como podéis ver en el vídeo de más abajo, ya hay un programa para jugar a GTA V con Oculus Rift. Obviamente, la experiencia no es perfecta y seguramente uno acabe con la cabeza como un bombo tras jugar una hora a GTA V adaptado a la realidad virtual, pero el resultado al menos es prometedor. De momento, se ha conseguido imitar más o menos bien los ejes de movimiento de la cámara, pero hay mucho trabajo aún por hacer.

Como comenta el jugador que ha grabado estos vídeos, que se llama Falandorn, simplemente ha usado el programa vorpX, uno de los más populares para adaptar juegos no compatibles a la realidad virtual. Resulta que la última versión lanzada de vorpX tiene drivers específicos para GTA V, así que si tienes un Oculus Rift (preferiblemente, el DK2), puedes bajarlo tú mismo y probarlo.

Esperamos que el software siga avanzando para hacer más llevadera la experiencia y poder pasear por Los Santos como quien se da una vuelta por la Gran Vía, aunque pegando tiros y atropellando a gente, claro. Si se consigue una buena versión de GTA V en Oculus Rift, habrá merecido mucho la pena esperar casi dos años a tenerlo en PC.