La historia de Gears of War 4 podrá jugarse a pantalla partida en PC

The Coalition ha confirmado que la historia de Gears of War 4 tiene pantalla partida también en PC, lo que sin duda es un paso adelante.

, , ,

En un evento de preview de la semana pasada, The Coalition confirmó que la historia de Gears of War 4 en PC podrá jugarse a pantalla partida con un amigo, algo que sin duda coloca esta versión del juego por encima de la de Xbox One, pues todos dábamos por hecho que esta sí tendría modo cooperativo local. Se trata de un salto bastante importante y en favor del ordenador como plataforma predilecta dentro de la esfera de Microsoft y sus exclusividades.

historia de gears of war 4

Microsoft y The Coalition han confirmado que se podrá jugar a la historia de Gears of War 4 en PC tanto en cooperativo local a pantalla partida como online

La historia de Gears of War 4 tendrá cooperativo local y online

La historia de Gears of War 4 podrá jugarse en cooperativo local porque la gente se quejó mucho de que esto no fuera posible en Gears of War Ultimate Edition. “Desde un punto de vista del desarrollo, es algo bastante difícil de hacer. Tenemos que lidiar con múltiples inputs, con la interfaz, con el apuntado”. En otras palabras, el trabajo extra les hizo pensar que no merecía la pena hacerlo, pero cuando esto mismo hace que tus fans se te echen encima, pues no queda otra elección.

A su vez, el juego podrá jugarse de manera cruzada entre Windows 10 y Xbox One, pero solo en el modo campaña, el modo horda, el multijugador contra IA y en partidas privadas y sesiones en LAN. No será posible dar el salto al matchmaking en PC y luchar contra gente de consola, pues eso sería una gran desventaja para los segundos.

Microsoft ha lanzado recientemente un nuevo trailer sobre el modo historia del juego, que muestra a los tres protagonistas más jóvenes junto a Markus Fenix, el padre de JD. Las cosas no pintan muy bien para él, sin embargo…