26/04/2024
El retraso de HTC Vive no debería sorprenderle a nadie, por aquello de que se trata de Valve y de una tecnología aún en pañales.

Aunque HTC y Valve prometieron que lanzarían los primeros dispositivos en noviembre de 2015, con el claro objetivo de adelantarse a Oculus Rift todo lo posible, al final no ha podido ser así. El retraso de HTC Vive, sin embargo, no nos pilla por sorpresa a nadie. En primer lugar, porque estamos a finales de diciembre y ya habría sido un retraso aunque lo lanzarán el día 31 de diciembre; y porque estamos hablando de una tecnología rompedora en manos de Valve, que no es muy dada a lanzar las cosas en su momento.

valve revive
Como cabía esperar, el retraso de HTC Vive se ha hecho patento y no podremos comprar uno hasta, como mínimo, abril de 2016.

Sin embargo, parece que el retraso de HTC Vive se ha llevado a cabo por buenas razones, o al menos eso comenta la empresa. Según declaraciones recogidas por Engadget, la CEO de HTC, Cheo Wang, ha comentado a los desarrolladores del foro privado del dispositivo que han decidido parar el lanzamiento de Vive y hacerlo más adelante porque han conseguido un avance tecnológico muy, muy grande. Tan grande, por lo visto, que la primera remesa de dispositivos sería completamente inútil en comparación.

Es algo que, de ser cierto, está bastante bien. Es una puñeta tener que esperar más tiempo para pensarse si HTC Vive merece más la pena que Oculus Rift, pero al menos no tendremos que sufrir las cuatro versiones que se han lanzado de Oculus y que una tras otra han dejado obsoleta a la versión anterior, que no era precisamente barata en ningún caso. Es algo en lo que Wang ha insistido bastante mientras comentaba estas cuestiones.

Ahora, solo nos queda saber exactamente qué avance tecnológico es, claro, porque Wang no ha dicho nada en absoluto al respecto y solo podemos contar con su palabra para creer estos hechos. Teniendo en cuenta que es la jefa de HTC y que lo mismo simplemente no han llegado a tiempo con el cacharro original, pues uno duda.