La Tierra Media Sombras de Mordor se pone violento

La Tierra Media Sombras de Mordor muestra sus armas, sus mejoras y su lado más violento en un nuevo trailer.

,

Ay, si Tolkien levnatara la cabeza…probablemente estaría haciendo una serie de HBO sobre El Señor de los Anillos. Como no es el caso, tendremos que conformarnos con lo sádico y bruto que se ve La Tierra Media Sombras de Mordor, que aunque no tenga incestos, tiene unas buenas masacres de orcos y un sistema de combate potenciado por runas y magias bastante interesantes.

Middle-Earth

Warner Bros Games ha mostrado en nuevo trailer con más material ingame cómo se pelea de verdad en este juego y cómo se pueden tumbar orcos con tropecientas puñaladas y llamarlo “modo sigiloso”. Sin embargo, este trailer se centra bastante más en las armas de Talion, el protagonista de La Tierra Media Sombras de Mordor, que en su historia de venganza hará buen uso de su arco, su espada y su espada quebrada que funciona como daga, del mismo modo que las potenciará todas con runas que recolectará de sus enemigos caídos.

Estas no se recolectan de cualquier, forma, claro, sino que hay que hacerlo cumpliendo determinadas condiciones con cada enemigo, añadiendo así una capa de profundidad a lo que de otro modo sería un simple sistema de loot, pero que Sombras de Mordor parece haber planteado como una mezcla de elementos de RPG y de desafíos para el jugador. Encontrar las mejores runas exigirá al jugador emplearse bastante a fondo, por lo que parece.

Por otro lado, las mejoras de armas no son sino una excusa para crear un personaje mucho más poderoso. Talion podrá ejecutar escuadrones de soldados y a sus caudillos con más facilidad si somos capaces de organizar una buena secuencia de asesinatos y conseguir primero unas cuantas runas importantes. Pero vaya, sea como fuere, el juego parece bastante centrado en hacer reconfortante cada encontronazo: la sangre, vísceras y miembros cercenados de los enemigos son una constante.

La Tierra Media Sombras de Mordor se lanza este 7 de octubre, el mismo día que Alien Isolation y demasiado cerca de Dragon Age Inquisition, esperemos que no es vea muy perjudicado.