Las ofertas de verano de Steam ya tienen fecha

Una imagen filtrada nos da una pista de cuáles serán las fecha de las ofertas de verano de Steam de este año, que no andan muy lejos de las del año pasado.

, , ,

Todos sabemos que el año está dividido por las tres grandes rondas de ofertas que Valve promueve en Steam: las de invierno/navidades, las de otoño antes que estas y a mitad de año, las de verano, que personalmente creo que son siempre las mejore recibidas y las que mejor sientan porque todo el mundo quiere aprovechar para hacerse con ese juego de hace unos meses que ahora podrá jugar durante las vacaciones. Pues bien, parece que las fechas de las ofertas veraniegas ya están establecidas.

Esta imagen tiene tantos usos que nos resulta imposible no utilizarla cada vez que hablamos de las ofertas de Steam

Esta imagen tiene tanto significado que nos resulta imposible no utilizarla cada vez que hablamos de las ofertas de Steam

Por ir directos al grano, los días de las ofertas de verano de Steam serían del 23 de junio al 4 de julio, una semana y media de descuentos en juegos que no necesitamos pero queremos tener. La noticia ha saltado cuando un usuario de reddit ha publicado una imagen en Imgur que parece bastante oficial y que tiene pinta de ser un aviso confidencial de Valve a los desarrolladores de su plataforma para que vayan preparando el evento y pensando en qué descuentos y qué juegos van a rebajar de precio.

No es como si esto llegara de esta manera a grandes empresas como Activision o EA, pero tiene pinta de ser la clase de comunicación oficial por cual se caracteriza Valve, casi en un mal sentido.

No es la confirmación más firme que se pueda tener sobre las fechas de un evento de este tipo, pero si tenemos en cuenta que el año pasado se publicó un rumor similar, que provenía de una red social rusa y que acertó plenamente, ver que la imagen en cuestión usa el alfabeto cirílico le confiere cierto aura de credibilidad extra. Veremos si al final aciertan o no, pero tiene pinta de que sí lo hará.