Los Sims 4

Los Sims 4 llegará en 2014 al PC

EA acaba de anunciar que Los Sims 4 aparecerá en 2014 para PC y Mac. Apenas se han comunicado detalles, salvo que no tendrás que estar siempre conectado.

, , ,

Los Sims 4 ya está en desarrollo y aparecerá en 2014 para PC y Mac. Esa es la esencia del escueto comunicado con que Electronic Arts ha anunciado la nueva entrega de su saga de juegos para PC de mayor éxito comercial en la historia.  Aunque, en realidad,  sí hay un dato más al que hace referencia la nota de prensa, y que es más relevante de lo que se pueda imaginar a primera vista: el concepto de Los Sims 4 como un juego “offline”, que “respetará la esencia de la saga”, en palabras textuales de la compañía.

Los Sims 4

Los Sims 4 llegará para PC y MAC en 2014, como un juego “offline”.

En efecto, Los Sims 4 pretende revitalizar la saga -si es que alguna vez ha estado de capa caída, cosa que dudamos- más famosa de EA para PC, o al menos la de mayor éxito comercial, como apuntábamos antes. La compañía habla de que esta entrega ofrecerá unos personajes más realistas, interactivos, expresivos y sorprendentes, lo que incluirá, por supuesto, la personalización del entorno y de los mismos Sims, como es habitual, aunque se apunta a una mayor libertad para ello.

Pero, como decíamos, si sobre el diseño y jugabilidad de Los Sims 4 no se han dado más datos, por el momento, el comunicado de prensa hace referencia al juego como una experiencia totalmente offline de juego, aunque con la salvedad de la posibilidad de compartir diseños, experiencias, etc. como es habitual en entregas anteriores de Los Sims.

¿Significa esto que con Los Sims 4 EA no quiere volver a tropezar en la misma piedra y continuar con la polémica generada con el lanzamiento de SimCity? La verdad, lo dudamos, aunque es posible que algo haya, dado el hecho de que la compañía haya recalcado este dato en el anuncio del juego. Lo dudamos porque Los Sims 4, como el resto de la serie, no apunta a que vaya a ofrecer una diseño y jugabilidad que requieran de esa conexión permanente. Claro que, tampoco SimCity debía requerirla, más allá de su apartado multijugador, pero visto el resultado, parece que EA ha querido curarse en salud.

Sea como fuere, Los Sims 4 está en camino y lo veremos por nuestros discos duros en 2014. De momento, puedes seguirlos aquí, aunque, eso sí, en simlish…