Windows 10

Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 10 para el 29 de julio

Microsoft ha anunciado por fin el lanzamiento definitivo de Windows 10 para el próximo 29 de julio. Esto quiere decir que DirectX 12 y su formidable rendimiento con videojeugos está más cerca que nunca de nuestros ordenadores.

, ,

Por fin sabemos en qué fecha los de Redmond lanzarán Windows 10 en su principal versión para ordenadores de sobremesa. Será el próximo 29 de julio cuando podamos disfrutar del nuevo sistema operativo que añade nuevas funcionalidades y recupera otras que muchos echaban en falta. Además en lo que a juegos se refiere, la introducción de DirectX 12 puede suponer un nuevo empujón a la calidad de los juegos en los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Windows 10

Ya es oficial la fecha en que podremos actualizarnos o adquirir Windows 10 para nuestros ordenadores. Y con ello vuelven a surgirnos las dudas de siempre, si merecerá la pena actualizarse o mejor seguir como hasta ahora. Desde luego se han añadido algunas funcionalidades como el asistente Cortana, el menú de inicio clásico que nunca debió desaparecer  e incluso el regreso también de un clásico de siempre como el famoso solitario de cartas tan característico del sistema. Pero además, si hablamos de videojuegos, se supone que Windows 10 será el sistema más completo para estos que haya existido nunca, siempre según Microsoft, ya no sólo por su nueva interfaz y la interacción con Xbox One, sino también por la nueva API de Microsoft DirectX 12.

Mucho se espera de esta nueva API, y no es para menos, porque los directivos de Microsoft han reiterado ya muchas veces que DirectX 12 mejorará el rendimiento de los juegos de manera espectacular. Mantienen que la mejora del rendimiento aumentará hasta un 50% este aspecto de los juegos. Además han añadido que la nueva API permitirá reducir a la mitad el consumo de energía en dispositivos móviles que ejecuten aplicaciones a través de esta nueva versión.  También el popular motor gráfico especializado en juegos indies, Unity, ya ha adoptado esta nueva tecnología de Microsoft. Esta nueva API será exclusiva de Windows 10. Veremos qué nos depara el próximo sistema de Microsoft.