Mighty No. 9 se lanzará en septiembre

Comcept ha anunciado que Mighty No. 9 se lanzará el 18 de septiembre de este año y que la distribución física la hará Deep Silver

, , ,

Raro es el juego de Kickstarter que cumple con su fecha de lanzamiento, ¿no os parece? Es algo perdonable, al fin y al cabo: si hasta los grandes estudios últimamente retrasan los lanzamientos de sus juegos porque la nueva generación de consolas está siendo un disparate de requisitos técnicos, imaginad un estudio más pequeño que tiene una fuente de ingresos más limitada y que debe obedecer a las peticiones más directas de sus micropagadores. Sea como fuere, la buena noticia de hoy es que Mighty No. 9, ese Mega Man no oficial hecho, sin embargo, por el padre (casi)oficial de Mega Man, Keiji Inafune, ya t tiene una fecha de lanzamiento fija: el 18 de septiembre, aunque si vives en EEUU lo podrás descargar el día 15.

mighty_no_9_objetivo_kickstarter_02

Mucho tiempo ha pasado desde este artwork con el que se presentó el Kickstarter de Mighty No. 9 y los fans ya están muy impacientes

A la confirmación de la fecha de lanzamiento, le acompaña nueva información sobre el mismo. Para empezar, Deep Silver se encargará de la distribución de Mighty No. 9, tanto en formato físico como digital. Habrá voces en japonés y francés (pero parece que no en inglés, no nos preguntéis por qué) y estará subtitulado al español, entre otros idiomas. El DLC no estará incluido con la versión digital más barata, que costará 20€, pero sí en la versión física de 30€. Se podrá comprar por separado, aunque si apoyaste el proyecto, lo tendrás gratis sí o sí.

En palabras de Inafune, “Este acuerdo nos permite tener más tiempo y recursos para probar y pulir el juego además de para lanzar una versión física en algunos sistemas sin afectar en absoluto a los planes o recompensas de Kickstarter“.

Y por último, ya tenemos una sinopsis oficial que resume muy bien el juego: “Mighty No. 9 es un juego de acción en scroll lateral inspirado en el clásico Mega Man en el que los jugadores tomarán el rol de Beck, el noveno de una línea de potentes robots diseñados para luchar en un “Battle Coliseum” y el único que ha escapado de un misterioso ciberataque que ha vuelto locas a las máquinas del mundo”.

Ah, me encanta el olor a NES por las mañanas.