Molyneux quiere desarrollar Fable 4. ¿Es posible?

¿Sería todavía posible desarrollar Fable 4? Al menos lo que queda claro es el deseo del propio Peter Molyneux, que ha vuelto a hablar en una entrevista.






, , ,

Muchos ya conoceréis los problemas que hubo al tratar de desarrollar Fable 4. Por un lado, Lionhead comenzó a trabajar en este título, de una franquicia querida por los aficionados de las consolas de Microsoft y ahora también en PC. Sin embargo, según lo que nos han comentado desde entonces, fue la propia Microsoft la que desechó el proyecto para que finalmente se trabajara en Fable Legends, el juego cancelado desde marzo de este año.

Molyneux habla sobre la posibilidad de desarrollar Fable 4.

¿Desarrollar Fable 4 sería todavía posible? Lo que está claro es que el estudio quiere hacerlo.

Peter Molyneux, el máximo responsable del estudio y de esta franquicia, ha hablado sobre el tema de nuevo en una entrevista realizada por el medio GamesRadar. Allí ha comentado abiertamente que le encantaría hacer Fable 4 y que no entiende por qué es algo que no ha ocurrido todavía. En concreto, algunas de sus palabras pronunciadas son estas: “Es de locos que Fable 4 no se haya hecho. Me hubiese encantado hacer Fable 4 y el estudio lo intentó hacer. Ellos tenían al equipo original de vuelta.”

¿Se podrá desarrollar Fable 4 algún día?

Esto ha vuelto a abrir las puertas a la esperanza para los fans. ¿Podemos esperar Fable 4? Sería imposible de adivinar. Sí que es cierto que ahora mismo la franquicia no está parada y Fable Fortune está en “desarrollo suspendido”. Pero no tiene nada que ver con las tres entregas anteriores y con lo que suponemos que iba a llegar a ser esta cuarta. También hay que tener en cuenta otros factores para tratar de adivinar si el juego podría llevarse a cabo o no.

No es que haya sido una franquicia demasiado exitosa, en general, por lo que desarrollar Fable 4 quizás llevaría algún tipo de riesgo. Eso es lo que debe pensar Microsoft, suponemos, y también imaginamos que es una de las razones que empujaron en su momento a detener su desarrollo en favor de Fable Legends. Ojalá la compañía vuelva a replantearse la situación para conseguir traer una nueva entrega de la franquicia.

Gracias,

  • Álvar García

    Fable Legends se canceló, no está disponible. Por otro lado, Fable Fortune no consiguió su meta en Kickstarter, así que tampoco creo que vaya a aparecer en breve.