Museo FX: 30 años de juegos

El Museo FX abre regalando juegos clásicos y modernos

El Museo FX celebra los 30 años de los hermanos Ruiz, fundadores de Dinamic y FX, dedicados al desarrollo de juegos en España. Y lo hace regalando juegos.

, , , , ,

FX Interactive, la compañía heredera de la mítica Dinamic –en sus distintas fases– fundada por los hermanos Ruiz, celebra que sus responsables llevan 30 años dedicados al desarrollo y distribución de videojuegos en España con la creación del Museo FX, un sueño largamente madurado que se ha hecho realidad. El museo virtual recoge gran parte de los clásicos de Dinamic –y crecerá– que se pueden jugar gratis online, y la celebración se completa con el regalo, hasta el 31 de mayo, de Drakensang y de la versión para iOS de Abu Simbel Profanation. ¡Corre a por ellos!

Museo FX: 30 años de videojuegos

En 1984 nacía Dinamic, lanzando sus primeros juegos para Spectrum. Hoy, FX continúa el espíritu de la compañía fundada por los hermanos Ruiz, con la creación del Museo FX.

Parece que aún sentimos bajo las yemas de nuestros dedos el tacto de la goma de las teclas del Spectrum mientras intentamos guiar a ese pequeñajo de Johnny Jones, una vez más, al salto imposible para evitar la maldita gota que cae del techo del templo de Abu Simbel. Y, una vez más, el maldito píxel en que no nos hemos fijado bien nos ha vuelto a matar. ¡A probar otra vez!

Dicen que títulos como Dark Souls dan un nuevo sentido a la dificultad y al hecho de morir en un juego. ¡Paparruchas! Quien no haya probado los juegos de 30 años no sabe lo que es la dificultad, de verdad, cuando no se salvaban partidas y la precisión de un píxel marcaba la diferencia entre la victoria y al fracaso total. Y de esto, los juegos de Dinamic que ahora se pueden encontrar en el Museo FX podían dar lecciones magistrales.

Desde 1984 llevan los hermanos Ruiz y sus colaboradores –que no han sido pocos en estos 30 años– desarrollando juegos. Primero como Dinamic, luego como Dinamic Multimedia y finalmente como FX Interactive. Todo comenzó con títulos como Yenght, Videolimpic y Mapsnatch y continuó con auténticas leyendas como Abu Simbel Profanation –ahora convertido en título de iOS–, Game Over, Navy Moves, etc. La lista completa de los juegos que puedes disfrutar gratis en el Museo FX –gracias a la emulación en Java– es la que puedes ver en la imagen siguiente.

Museo FX: 30 años de videojuegos

Por ahora, 18 juegos componen el museo FX. Pincha en la imagen para visitarlo y probar cualquiera de ellos.

Y, como decíamos antes, además de celebrar el nacimiento del Museo FX volviendo a jugar todos estos títulos clásicos, gratos, online, FX celebra el acontecimiento regalando Drakensang: The River of Time Edición Oro a todos los jugadores, hasta el 31 de mayo. No tienes más que registrarte en su su FX Classics Store –si no tienes ya una cuenta, claro– y descargarlo. Y no te olvides tampoco de probar Abu Simbel Profanation en iOS. Es toda una experiencia. Así que no queda más que decir que muchas felicidades a los Ruiz, a FX y a todos los que han pasado por allí y que con su trabajo nos han regalado juegos maravillosos durante estos 30 años. Esperamos que sigan muchos años más y que con sus nuevos trabajos sigan llegando incluso a Steam, como ya ha ocurrido con FX Fútbol, llamado FX Eleven en la plataforma de Valve. ¡Larga vida al Museo FX!