Obsidian sigue pensando en Caballeros de la Antigua República 3

Obsidian está concentrada en Pillars of Eternity, pero confiesan que esta es una espina que tienen ahí clavada.

, , , ,

En Obsidian están ahora muy, muy liados con Pillars of Eternity, su juego de rol financiado por Kickstarter, pero durante años han hecho trabajos magníficos y reseñables, desde el tan odiado como amado Alpha Protocol hasta, mucho antes, Star Wars: Caballeros de la Antigua República II. Aunque es muy improbable que vaya a lanzarse una tercera parte de la saga, el estudio sigue pensando regularmente en ello y hay mucha gente que estaría encantada de desarrollarlo.

kotor2

Puede que Caballeros de la República II no fuera perfecto: mucho de su contenido fue recortado y el final fue problemático porque no terminaba bien. Esto se arregló años después gracias al trabajo de los fans con un mod, por cierto. El caso es que Chris Avellone, diseñador del juego, ya se arrepintió en su día de no haberlo hecho mejor. Por eso, ocho años después, el tema sigue candente.

Josh Sawyer, director de proyecto de Pillars of Eternity, le ha dicho a IGN que cree que “mucha gente en el estudio desearía hacer Caballeros de la República III. En aquella época, Lucas Arts estaba obsesionada con hacer grandes blockbusters y, aunque el juego vendió bien, nunca pareció que esto (la secuela) fuera a ocurrir”. Brandon Adler, Jefe de Producción, añade que esto es algo de lo que hablan cada pocos meses, pero que solo dicen “¿Y no molaría hacer esto? y desarrollamos ideas que haríamos con el juego pero ahí nos quedamos”.

Es ciertamente muy tierno que el estudio siga pensando en hacer un juego porque los fans lo piden, porque la saga gustó mucho y porque quieren expiar un poco su culpa por los errores cometidos previamente. Ojalá EA les escuchara y les permitiera hacer esta tercera parte de cara a, por ejemplo, el lanzamiento del Episodio VIII, pues para el Episodio VII ya tienen ahí a punto de caramelo Star Wars Battlefront.