Este fin de semana se ha producido un nuevo récord de Steam.

Nuevo récord de Steam registrado este fin de semana

Este mismo fin de semana se ha producido un nuevo récord de Steam en cuanto a jugadores simultáneos utilizando la plataforma.

, , ,

Puede que fuese la magia de los Reyes Magos. O de la Navidad. O puede que simplemente esté más que claro que mantiene un monopolio importante dentro de la comunidad de jugadores en PC. Lo cierto es que aunque parecía totalmente imposible se ha vuelto a registrar un nuevo récord de Steam en lo que refiere a usuarios simultáneos utilizando la plataforma. Esta vez han sido unos muchos millones los que han logrado alcanzar este hito que cada vez parece más difícil superar.

Este fin de semana se ha producido un nuevo récord de Steam.

Videojuegos como Dota 2 han ayudado a que este nuevo récord de Steam se establezca este fin de semana.

Tal y como ha anunciado el medio Kotaku, este fin de semana se ha producido este nuevo récord. Se ha llegado a alcanzar una cota no descubierta hasta el momento por la plataforma de juegos de Valve. 14,2 millones de usuarios de forma simultánea estaban utilizando Steam en sus ordenadores. En concreto, se produjo durante el día 7 de enero. Es curioso que el récord se haya producido en una fecha así, sin que haya sido comienzo de ofertas o lanzamiento de algún videojuego de carácter muy importante.

Los juegos y motivos para alcanzar el nuevo récord de Steam

Algunos apuntan a que se han juntado algunos factores importantes, aunque parezca que no lo son. Por un lado, vacaciones navideñas para muchos estudiantes y trabajadores. Por otro, grandes tormentas y peligros meteorológicos en lugares como Estados Unidos, haciendo que sus habitantes permanecieran en casa este fin de semana. Sea como fuere, lo que es innegable es que Steam continúa siendo un auténtico referente en lo que se refiere a jugar en PC.

Los videojuegos que han ayudado a que este nuevo récord de Steam se produzca son los siguientes: GTA V, Civilization V, Football Manager 2017, Dota 2, Counter Strike: Global Offensive, Ark: Survival Evolved, Team Fortress 2, Rust, Rocket League, Garry’s Mod o Arma 3, entre otros. El récord no se había superado desde el mes de febrero del año 2015.