Refunktion en Indiedb

Refunktion: ¿un Mirror’s Edge indie?

Refunktion es un juego indie que recuerda por su estética al genial Mirror’s Edge de DICE, aunque en su composición entra otro ingrediente: el sigilo.

, , , , , ,

Refunktion ofrece ciertas características estéticas que lo podrían hacer pasar por un remedo indie del genial Mirror’s Edge de DICE, pero no estamos en realidad ante un “speedrun” puro, pues además de la velocidad y las plataformas en Refunktion entra en juego otro componente que no te esperas: el sigilo. Hay que evitar ser detectado por una serie de robots que patrullan por el entorno, ante la posibilidad de que te frían a disparos. Y no es fácil…

Refunktion en Steam Greenlight

Refunktion combina distintos ingredientes para ofrecer un juego que recuerda a Mirror’s Edge, pero tiene personalidad propia.

Refunktion no quiere ser Mirror’s Edge, pero te recuerda al juego de DICE. Esta mezcla indie de plataformas, velocidad y sigilo invita a recorrer escenarios de estructura casi laberíntica, con distintos niveles y alturas, evitando además a unos robots que patrullan el entorno y que lo primero y único que harán si te detectan es dispararte. No se trata de velocidad, pues, sino de mucho más. De hecho, ir demasiado rápido –y teniendo en cuenta que coges más velocidad cuanto más te muevas– es contraproducente, porque en Refunktion no cuentas con la agilidad ni amplitud de movimientos de Mirror’s Edge, así que hay que tomarse las cosas con algo más de calma.

Refunktion ofrece un primer episodio gratuito, para que lo pruebes, que puedes descargar en Indiedb, y tambien cuenta con página en Steam Greenlight, para que lo votes si te gusta. No pesa demasiado –son poco más de 130 MB– y la verdad es que engancha, aunque al principio seguro que te costará un poco hacerte a las mecánicas del diseño y las posibilidades que te ofrece Refunktion. Pero la verdad es que resulta de lo más divertido, y engancha. Según el autor, habrá más episodios en el futuro –ya seguramente de pago– si la cosa va adelante en Steam.