Dead Island 2 ya se juega en Gamescom 2014

¿Se ha cancelado Dead Island 2?

El futuro de Dead Island 2 parece francemente negro, pues ha desaparecido de Steam, llevamos un año sin saber nada de él y Deep Silver no suelta prenda.

, , ,

Las cosas no pintan bien para Dead Island 2. Tras mucho tiempo sin saber nada del juego, durante la pasada noche, la base de datos de Steam se actualizó y directamente borró cualquier rastro del juego de la plataforma. Esta suma de factores no es nada bonita, como os podréis imaginar, y han alzado una vez más los rumores sobre la cancelación del juego. A estas alturas, casi parece lo más lógico.

Tras más de un año totalmente desaparecida y haber cambiado de desarrollador (de Yager a Sumo Digital), el futuro de Dead Island 2 parece incierto.

La cancelación de Dead Island 2 casi daría el finiquito a una saga que ha vivido de spin-offs y medias secuelas más bien pochas. Aunque el original era una buena mezcla de dificultad, supervivencia, RPG y mundo abierto, no se puede decir lo mismo de Riptide, que no innovaba demasiado. Además, Escape Dead Island es uno de los peores juegos que jamás hayan pasado por mis manos y el MOBA que intentaron hacer, Dead Island Epidemic, no tenía ni pies ni cabeza y simplemente trataba de rascar de la moda del momento.

Dead Island 2 se presentó originalmente en el E3 2014 y la verdad es que no pintaba mal. Por un lado, porque su teaser trailer era entretenido y usaba un tono distinto al del mítico trailer del juego original. Por otra parte, porque también enseñaron un gameplay que lucía más o menos avanzado y bastante bonito para el momento.

Y luego, no volvimos a saber nada más de él hasta que se anunció que Yager dejaba su desarrollo y que Deep Silver lo dejaba en manos de Sumo Digital (un gran estudio, por otra aprte) para que llegara a buen puerto. No confío mucho en que esto vaya a mejor, pero cosas peores se han visto. ¿Será Dead Island 2 el próximo Prey, con idas y venidas constantes y rumores de todo tipo?