SOMA

SOMA desvela sus requerimientos mínimos y recomendados

El género Survival Horror sigue generando nuevos títulos, uno de ellos es SOMA, que una vez más nos propondrá salir airosos de una amenazante estación espacial, en la que nos encontramos solos y sin esperanzas de encontrar una salida

, ,

Hace unas semanas os contamos lo que nos ofrecería un nuevo Survival ambientado una vez más en solitarios escenarios espaciales. El terror psicológico de SOMA ya está cerca de su fecha de lanzamiento, y por ello sus desarrolladores ya han publicado los requerimientos mínimos y recomendados que tendrá este nuevo título, que promete hacernos pasar ratos de auténtica tensión mientras exploramos vastos escenarios rodeados de soledad y en muchos casos con la mayor de las penumbras.

SOMA

Y la verdad que después de ver estos requerimientos, podemos asegurar que SOMA no va a ser un juego muy exigente en el aspecto del hardware, ya que con 8GB de RAM y un procesador Intel i5 vamos a poder jugar en la configuración recomendada.

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo Windows 7 64 bits
  • Prcesador Intel Core i3 / AMD A6 a 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 4GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460M / AMD Radeon HD 5770 (1GB RAM)
  • Espacio de 25GB libres en el disco duro

Requerimientos recomendados:

  • Sistema operativo Windows 7 64 bits
  • Prcesador Intel Core i5 / AMD FX a 2.9 GHz
  • Memoria RAM de 8GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD 8770 (2GB RAM)
  • Espacio de 25GB libres en el disco duro

SOMA es un título dirigido a los amantes de lo terrorífico, de los entornos tétricos, de las estaciones espaciales abandonadas, de los aliens. En fin, un rollo Aliens el Regreso donde no podemos acceder a un arsenal tan amplio como el que disfrutaba la teniente Ripley. En cualquier caso, SOMA muestra en su nuevo tráiler un poco más de terror psicológico y sobre todo, esos giros de infarto que al fin y al cabo son el secreto de estos juegos. En SOMA la ambientación es esencial, y de esto el juego va sobrado, sólo hay que ver el tráiler para comprobar cómo este nuevo título será capaz de que nos hagamos todo encima con sólo unos minutos de juego.

Según Frictional, su desarrolladora, en el desarrollo de la historia y de la jugabilidad de SOMA, la coherencia de la trama, mundo de juego, interacción y realismo en la jugabilidad ha de ser total, al tiempo que deja claro que el objetivo principal es aterrar al jugador y ponernos los pelos de punta. En cualquier caso, este tráiler es el preludio de lo que nos encontraremos en las tiendas el próximo 22 de septiembre, que es la fecha en la que podremos disfrutar de este nuevo y terrorífico título.