Steam y los reembolsos de cancelaciones

¡Steam Broadcasting ya en beta!

Arranca la beta de Steam Broadcasting. Valve se posiciona para brindar a los usuarios de Steam un servicio de retransmisión de partidas en directo

, , , , ,

Valve acaba de dar un paso hacia la emisón de partidas vía streaming con el lanzamiento de la versión beta de Steam Broadcasting. Este servicio nos permitirá ver en directo las partidas de amigos que jueguen desde un cliente de Steam y también será posible retransmitir sesiones de juego propias públicamente.

Steam Broadcasting

La incorporación de Steam Broadcasting en el popular cliente de Steam, debería simplificar enormemente –al menos en teoría– el proceso de retransmisión de partidas mediante streaming en vivo. Como usuario de Steam podrás decidir qué amigos tendrán acceso a tus sesiones de juego respondiendo a las solicitudes que te envíen. Del mismo modo, tendrás que pedir permiso a cualquier otro usuario para ver sus partidas… A partir de aquí, el sistema debería encargarse de todo lo demás, automáticamente. También será posible realizar una retransmisión pública seleccionando la opción “cualquiera puede ver mis juegos”. La emisión se hará visible en el hub del juego en Steam Community dentro del nuevo apartado Broadcast.

Steam Broadcasting - Beta - Valve

El servicio de Steam Broadcasting de Valve tiene algunas limitaciones, (tal como se explica en las FAQs) incluyendo el soporte de navegadores, que está limitado a Chrome, Safari y el cliente de Steam. Tampoco hay modo de invitar a otro usuario de Steam que no esté dentro de tu lista de amigos ni de ver retransmisiones en diferido, ya que no están siendo almacenadas. Aparte de esto, hay un cierto límite en el ancho de banda disponible para la beta, por lo que es posible que puedas encontrarte con un mensaje que te avisa: “Broadcast no disponible”.

 

¿Steam Broadcasting vs Twitch?

No obstante, pese a que queda un largo proceso de beta por delante, lo cierto es que Steam Broadcasting está en marcha. ¿Querrá Valve entrar a competir en el ámbito de las retransmisiones streaming o sólo ampliar las funciones sociales en Steam? Aún es pronto para estimar qué impacto tendrá la irrupción de Steam Broadcasting en el ámbito del streaming, pero está claro que Valve toma posiciones para una posible disputa y, de algún modo, afectará a servicios ya establecidos como Twitch. A juzgar por cómo se presenta la beta, el servicio de Steam Broadcasting de Valve parece estar más orientado a conectar con amigos que a otra cosa… Y podría quedarse en eso, sin más,  ya que tiene mucho sentido… Pero quizá no. Seguro que hay quién mira más allá  y ya está pensando en la retransmisión de competiciones de eSports para grandes audiencias. ¿Qué mayor audiencia que la comunidad de Steam?