Steam podría permitir que se compartan los juegos

Steam ha incluido en la beta del último cliente un fragmento de código que hace sospechar que pronto podremos compartir juegos de nuestra biblioteca.

,

Según el portal Kotaku, un usuario del foro NeoGAF ha descubierto en la beta del último cliente de Steam un fragmento de código que hace pensar que pronto podremos compartir juegos en esta plataforma de distribución digital. La noticia ha corrido por Internet desatando la alegría de los usuarios de PC. Y es que, de confirmarse, sería una más de las muchas pruebas que confirman que nuestra plataforma sigue estando a la vanguardia del ocio digital.

Steam podría permitir que se compartan los juegos

Captura de pantalla del código fuente que ha originado el rumor. Tres simples líneas con las que Gabe Newell, el creador de Steam, podría volver a revolucionar la distribución digital.

¿Bibliotecas compartidas en Steam?

El fragmento de código en cuestión consiste en estas tres líneas:

  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title” “Shared game library”
  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText” “Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.”
  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText” “This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.”
Se trata de tres mensajes destinados a ser reproducidos en pantalla para que los lea el usuario. Traducidos a nuestro idioma, y eliminando las expresiones dirigidas al ordenador, dicen lo siguiente:
  • Biblioteca de juego compartida.
  • Bueno, ya sabes, tus juegos están siendo usados actualmente por %fulano%. Si quieres jugar ahora se le enviará a %fulano% una notificación de que ya es hora de que termine.
  • Este juego compartido no está disponible actualmente. Por favor, inténtalo más tarde o compra este juego para tu propia biblioteca.

Y no se sabe nada más. Ni confirmación ni desmentido por parte de Steam. ¿Podremos compartir todos los juegos o sólo algunos? ¿A cuántas personas podremos dar acceso a nuestra biblioteca? ¿Qué requisitos se impondrán para evitar que alguien alquile su catálogo? Esperemos que en los próximos días se despejen las incógnitas. Lo que es seguro es que, si Steam, la plataforma de distribución digital líder a nivel mundial, permite que los usuarios compartamos los juegos como hacíamos antiguamente cuando eran en formato físico y no requerían registro, entonces no habrá vuelta atrás: la competencia tendrá que seguir por el mismo camino.